martes, junio 02, 2009

Carta abierta: “Gracias gobernador Das Neves”


Por Fernando Urbano *

GRACIAS por haberme colocado mediante sus descalificaciones y agravios en sus mediáticos discursos, codo a codo con los luchadores sociales de distintas partes del Chubut que buscan con denuedo que imperen la justicia, la igualdad de trato y posibilidades, la desaparición de los privilegios y el debido reconocimiento a los auténticos derechos de todos los habitantes, sin distinciones de ninguna índole, tal como lo marcan las constituciones nacional y provincial.

GRACIAS
por haber pretendido desacreditarme del mismo modo que lo hizo en distintas oportunidades con los conciudadanos que, como la dirigente indígena Moira Millán, sólo exige que se investigue a fondo qué pasó realmente con la reciente intervención de la Policía Provincial en la localidad de Corcovado, cuya principal herramienta no fue otra que la desmedida represión del grupo GEOP; o con los vecinos de Lago Puelo y Río Mayo que al manifestar su descontento por reiteradas medidas tomadas por el gobierno provincial y las respectivas comunas, no sólo no fueron atendidos por las autoridades competentes sino que, en cambio, resultaron notoriamente amenazados, agredidos y vituperados.

GRACIAS por alinearme con sus dichos en las columnas de los docentes que buscando respuestas en la sede del ministerio de Educación fueron injustamente reprimidos y detenidos; o en las filas de los trabajadores de distintas ramas que pugnan por lograr mejores condiciones de trabajo y dignos salarios, sin recibir respuesta alguna.

GRACIAS por ubicarme entre la multitud de ciudadanos de distintos estratos sociales que por no pensar de la misma manera que los seguidores del partido gobernante son desairados, postergados y hasta injuriados por Ud. o sus dóciles funcionarios. Entre ellos, quienes cuestionan con razón el negocio petrolero ya realizado y el que está en vías de concreción, o los comprovincianos del Departamento Escalante que al criticar con fundamentos el accionar oficial en ocasión del derrame de petróleo ocurrido en inmediaciones de Caleta Córdova, fueron desoídos y vilipendiados.

GRACIAS por ubicarme así como un genuino representante de la muchedumbre de chubutenses que sufre por el autoritarismo oficial; por la falta de respuesta a quienes reclaman seguridad; por la precariedad en que los profesionales y trabajadores de la salud trabajan diariamente en hospitales y centros asistenciales; y por las falencias que docentes de distintos niveles escolares deben superar para formar decentemente a niños y adolescentes.

GRACIAS Señor Gobernador por ubicarme en el único lugar honorable existente en nuestra provincia, al lado de quienes defienden los verdaderos valores de la democracia, la dignidad de sus familias, la integridad de sus recursos naturales y el porvenir de las futuras generaciones.

Lamento, eso sí, que haya muchos discursos y pocas respuestas; que desde las máximas jerarquías del gobierno provincial se atente contra la republicana división de poderes, que se evadan las responsabilidades políticas endilgando a la oposición legislativa y al Poder Judicial las causas de los graves problemas que el Poder Ejecutivo no sabe, no puede o no quiere resolver. Lamento también que no haya respuestas para los sectores de la población que no comulgan con el autoritarismo, el nepotismo y, sobre todo, con la consabida estrategia del agravio impulsada por el gobierno provincial.

* Diputado Fernando Urbano (ARI Chubut)

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario