jueves, agosto 27, 2009

Esquel-Leleque: siguen las quejas por el deplorable estado de la Ruta Nacional 40


Por Esteban Blanco *

Sólo porque Dios es grande, sólo porque manejamos muy bien y con cuidado, es por esas cosas que no hay más accidentes en la ruta en el tramo Esquel-Leleque especialmente, la ruta que se inauguró un día muy frío cuando era gobernador Néstor Perl. Hay que andar esquivando los baches, haciendo zig-zag para no llevarse uno puesto, menos mal que no hay tanto tráfico. Algunos baches tienen varios centímetros de profundidad y de anchura.

Aquellas personas que están pensando venir a visitarnos por tierra que tengan en cuenta esta situación que a las autoridades parece no resultarle prioritaria de darle una solución definitiva y a pesar que estos agujeros en el asfalto se cobraron varias vidas y arruinan bastante los vehículos nadie dice nada y parece que lo estamos aceptando como algo más. Los argentinos frecuentemente, pagamos dos, tres, cuatro veces la misma obra, los inspectores y los controles de las obras son seres o entes desconocidos que no dan la cara, sospechados de corruptos toda vez que circulamos por rutas precarias, en mal estado, que son un peligro de muerte. Y si te pasa algo... tendrás que esperar que alguien que pase te ayude, porque no hay señal de celular.

* Esquel
Argentina

Notas relacionadas:
* Turismo aventura: la Ruta 40, entre Leleque y Esquel, está plagada de baches y pozos
* Esquel-Tecka: Ruta 40, vergüenza nacional

6 Comentá esta nota:

Anónimo dijo...

La verdad es un desastre la ruta, y la rellenan con piedra o nose con que.
Eso pasa porque ningún gobernante anda por las rutas de nuestro país…

Anónimo dijo...

Lo que pasa que "hacen que arreglan" y solo rellenan con mugre y el resto va a bolsillo de los de arriba...

http://www.dasnevesdoblediscurso.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Es una verguenza nacional, siempre dicen que son los camiones Chilenos lo que hechan a perder las rutas, entonces eso quiere decir que en Chile las rutas son malas; y esto no es así porque las rutas chilenas son buenas y si que transitan camiones, entonces se llega a la conclusión que
"A alguien hay que hecharle la culpa"entonces hechemoselas a los camiones Chilenos....y no se dan cuenta que la culpa son de todos los sinverguenzas Argentinos que tienen que velar por la seguridad de cada vehículo y pasajeros que TRANSITAN las rutas. todos los ineptos corruptos que ocupan un cargo y no lo hacen fehacientemente, al señor Gobernador lo único que hace mejor, es entregar CASA, Y MÁS CASAS, (OJO, NO ESTOY EN DESACUERDO QUE ESTO SE HAGA), pero SR. Mario Das Neves, preocupese tambien del estado de las rutas. o no se da cuenta que se habla mál de usted como gobernador Y tambien se habla mal de cada politico porque ellos tambien son culpables de no pedir que se arregle esto de una vez....un consejo....cuando venga a Esquel, hagálo por ruta no por el avión que pagamos todos con nuestros impuestos.
gracias

Anónimo dijo...

Muy buena la nota de Esteban Blanco..
Las condiciones y estados de las rutas deja mucho que ver.
Ademas si te pasa algo fuistes,estas zonas son la cara del lugar
al que vas llegando en el caso del que viene de lejos.....
y decis"ASI ME RECIBEN".....ni un cartel Bienvenido...
a cambio Cuidado,Camino en reparacion.esta puesto hace 6 años
por lo menos cambiar los carteles--/pero voy a ir,de paso aprendo
"AUTO CROSSS".......jorge de mardellll

Anónimo dijo...

ahora paso 5 años , antes decia que era culpa de lizurume.... igual mejor que esten las rutas asi, asi no viene turismo, me tienen podrido los turistas...

Anónimo dijo...

LA VERDAD QUE LOS DE AFUERA VIENEN Y LUEGO TERMINAN INSTALADOS ACÁ PARA SIEMPRE ... PODRÍAN VOLVERSE DE DONDE VIENEN Y DEJARSE DE PROTESTAR.... ME TIENEN PODRIDOS LOS DE AFUERA QUE LLEGAN Y CRITICAN DE ENTRADA..... JUERA PERROO....!!

Publicar un comentario