jueves, septiembre 17, 2009

Ciclo de cine: proyectan hoy “Porotos de soja” y “El lince perdido” en el Melipal


Por Adriana Córsico

RODANDO PATAGONIA "Por la identidad y la diversidad cultural" invita a uds. al:
CICLO DE CINE:"NO ES UN DÍA CUALQUIERA"

Auspiciado por Subsecretaría de Cultura y Educación de Esquel

CON INVITADOS ESPECIALES
ENTRADA $4,00 Mayores y $3,00 Menores y Jubilados

Una propuesta de cine alternativo que no llega a exhibirse en los circuitos comerciales, pero que trata temáticas que en muchos casos son más maduras y elaboradas que el cine comercial. Además está realizado por excelentes y jóvenes cineastas de nuestro país y del mundo.

PUEDEN VISITAR NUESTRO BLOG PARA VER TRAILERS Y FICHAS TÉCNICAS DE LOS FILMES Y LOS DOCUMENTALES
http://rodandopatagonia.blogspot.com

10 de Septiembre - ALAS ARGENTINAS
17 de Septiembre - POROTOS DE SOJA
24 de Septiembre - LA ESCUELA DE LA SEÑORITA OLGA
01 de Octubre - LUISA
08 de Octubre - TRAS LAS HUELLAS DE LUIS PIEDRABUENA
15 de Octubre - LOS OJOS CERRADOS DE AMÉRICA LATINA
22 de Octubre - LUZ DE INVIERNO
29 de Octubre - ATRAPADOS EN EL FIN DEL MUNDO
05 de Noviembre - ARGENTINA BEAT
12 de Noviembre - RIO ARRIBA
19 de Noviembre - EL BELGRANO: HISTORIA DE HÉROES
26 de Noviembre - EN EL MUNDO A CADA RATO

Jueves 17 de Septiembre 21:30 hs
En el Centro Cultural Esquel Melipal
POROTOS DE SOJA
Conmemorando el Día de la Agricultura (8 de septiembre)

En torno de la problemática agropecuaria Porotos de soja reflexiona acerca de los desafíos de la democracia en la Argentina del siglo XXI y sobre diferentes proyectos de país. Más que una película, este documental es un juego de miradas sobre la construcción económica, política y ciudadana de un país de grandes riquezas naturales y productivas en un mundo cuyo debate de fondo gira en torno del agua y de los alimentos. Con una cámara hábilmente manejada David Blaustein y Osvaldo Daicich lograron radiografiar ese problema que tuvo en jaque a la población, mientras sociólogos, periodistas, políticos y escritores exponen sus puntos de vista acerca de una temática que tuvo una enorme trascendencia para el sector agropecuario. Interesante en cuanto a su tema Porotos de soja logra esclarecer algunos de los más complicados elementos que nacieron a partir de aquella resolución 125 y recorre mediante una fotografía de indudable calidad campos, estancias y lugares que se vieron afectados por esa imposición gubernamental que fue, durante mucho tiempo, permanente noticia en los medios de comunicación. Una música de tenues melodías acompaña esta temática que muestra, en definitiva, la lucha de los hombres del campo por conservar sus pertenencias, aún a costa de una lucha que tuvo pocos parangones en la historia de nuestro país.
El documental se estrenó en junio de 2009.

Ciclo de Cine Infantil: CUIDEMOS EL PLANETA
En forma paralela para padres que asisten con sus hijos
Jueves 17 de septiembre a las 21:30 hs
En el Centro Cultural Esquel Melipal

EL LINCE PERDIDO


Largometraje de animación en 3D que conjuga el humor y la aventura en una historia con trasfondo ecológico, en la que un grupo de animales trata de escapar de las redes de un cazador sin escrúpulos. Félix, el protagonista, es un lince que cree que su mala suerte es la causa de que su especie esté en peligro de extinción. Tras pasar por varios centros de recogida de animales, su llegada al Acebuche (Parque Natural de Doñana) le deparará grandes sorpresas. Se están produciendo extrañas desapariciones de animales en la zona. Un temible cazador acecha. Un excéntrico millonario tiene un plan secreto. Y Félix y sus compañeros tendrán que unirse para sobrevivir y poner fin al misterio.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario