jueves, marzo 04, 2010

“Baguilt S.A.”: Lorenzo advirtió que el magnate Douglas Tompkins es dueño de la empresa


Por Carlos Lorenzo *

El Bloque de la Unión Civica Radical por intermedio del Diputado Lorenzo pidió la presencia en la Legislatura de la Provincia del Presidente a cargo del Instituto Provincial del Agua (IPA) Es para debatir la contaminación del Río Chubut, la escasez de agua en la Meseta y por el emprendimiento energético en Arroyo Baguilt.

El legislador utilizó con relación a la contaminación del Río Chubut un documento emanado por la Asamblea de Vecinos de Rawson, donde formulan un fuerte cuestionamiento a la decisión de permitir el volcado en el Río Chubut de los líquidos tratados de la Laguna Negra.

También se evaluó la presentación de vecinos de Sacanana quienes en una presentación en la Legislatura plantearon que la escasez de agua en la región se debe a las tareas de las empresas mineras. En este sentido Lorenzo se pronunció sobre la necesidad de que aclare la situación, ya que si el balance hídrico es negativo se acabó la discusión sobre la minería en esa región.

Con relación al emprendimiento energético en Arroyo Baguilt manifestó que lo actuado por el IPA es irregular ya que es un proyecto sobre una cuenca binacional que no tiene comunicación formal a la Comisión Especial Chileno Argentina que debe aprobar estos emprendimientos y por estar la cuenca del Lago Baguilt en el área de amortiguación del Plan de Manejo del Área Protegida homónima creada por Ley especial de la Legislatura.

Asimismo Lorenzo puso en duda la verdadera finalidad de la obra ya que el propietario de la empresa Baguilt Energía S.A. es Douglas Tompkins. Para demostrar lo expuesto el legislador señaló que en el Boletín Oficial Nacional del 25 de Setiembre del año 2009 en la segunda sesión se da cuenta que los socios son las empresas Vacas LLc y Forty Degree South ambas controladas por el millonario norteamericano. Lorenzo le reclamó a la Cámara una fuerte decisión para no permitir que se sigan apropiando de nuestros recursos naturales.

* Diputado provincial UCR

Notasrelacionadas:

2 Comentá esta nota:

Anónimo dijo...

es increible el doble estandard de este fulano.....en Mercedes , Corrientes se opone fieramente a la represa para riego de Ayui grande...que aumentara la produccion de alimentos para todos ....y por aca se asegura la energia que requiere para su proyecto inmobiliario exclusivo para los miembros de su tribu sionista.."plan andinia"

Anónimo dijo...

que notable, aca los mismos que apoyaban el emprendmiento minero apoyan este proyecyo: la 105.5, julieta morales tratando de delincuentes a los que s eopusieron el otro dia en la reunion, los green que viven del estado.... que asco...

Publicar un comentario