viernes, abril 16, 2010

El MIR rechaza el endeudamiento de Chubut


Por Movimiento de Izquierda Revolucionaria

“Que el dasnevismo no siga hipotecando nuestro futuro”

Una nueva venta de los recursos de la provincia está en curso de la mano del dasnevismo. No contento con haber entregado los recursos petroleros a 40 años, no contento con hacer todo lo posible para que las mineras se lleven media meseta chubutense a costa de la contaminación y la muerte, hoy están desesperados por vender nuestro futuro a los fondos especuladores de las grandes casas financieras inglesas y yanquis.

El gobierno intenta confundir, habla de “fideicomiso” y protesta contra el gobierno nacional para tapar su propia desvergüenza. En verdad estamos ante un simple y clásico endeudamiento masivo, ante la hipoteca de nuestro futuro, algo que no sólo condenará a los futuros gobiernos de Chubut sino, especialmente, a su población. Están regalando el futuro de nuestra educación, nuestra salud, nuestras viviendas, nuestro trabajo.

La única intención del dasnevismo es seguir teniendo fondos frescos para financiar su carrera presidencial hacia la nada y evitar la responsabilidad del desastre que han realizado con el dinero de Chubut. Es inaceptable que un gobierno que tuvo las regalías e ingresos extraordinarios que gozó esta gestión, hoy necesite contraer una deuda masiva.

Este “fideicomiso” no es más que vender a futuro todas nuestras regalías, dejándolas bajo control de las leyes inglesas en lo que hace a cualquier litigio en el exterior y controladas a nivel mundial por “BCP Securities” una de las más importantes financieras de Wall Street. No se sabe si estas regalías volverán alguna vez a estar controladas por el estado provincial, pero lo que es seguro es que el estado no podrá tocarlas ni modificar aspectos del contrato que firmó el dasnevismo con las petroleras, porque esas regalías son la garantía del préstamo. Y, como decíamos, si hubiera algún juicio este se haría bajo leyes inglesas. Así no sólo regalan nuestros recursos y se hipoteca a los siguientes gobiernos, sino que se impide que el pueblo de Chubut pueda recuperar los recursos que el PJ y la UCR han entregado a las multinacionales.

El endeudamiento de 300 millones de dólares hoy parece estar trabado por distintos factores legales. La realidad es que este pedido de préstamo está además plagado de irregularidades formales y por eso las entidades bursátiles y el Banco Central le ponen freno. Das Neves se desespera ante esto y le hecha la culpa al gobierno nacional, cuando en verdad coincide con los Kirchner en lo fundamental. Nosotros sabemos bien que ellos se pelean por quién se lleva la parte más grande de la torta, pero que tanto el gobierno nacional como el provincial coinciden en seguir vendiendo nuestro futuro, pagando la deuda ilegítima y endeudando cada vez más al país y las provincias.

NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA - NO AL ENDEUDAMIENTO DE CHUBUT

FUERA LAS MULTINACIONALES DEL CHUBUT

POR LA RECUPERACIÓN DE NUESTRO PETROLEO Y NUESTROS RECURSOS

NO VENDAMOS EL FUTURO

M.I.R. - Movimiento de Izquierda Revolucionaria

Nota relacionada: Opinión: “El Fideicomiso, un eufemismo de Das Neves para no decir deuda pública”

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario