Por Bloque CC-ARI
En el bloque de la Coalición Cívica –ARI con la presencia del diputado Fernando Urbano se desarrolló una extensa reunión con el gremio docente SI.TRA.ED representado por el Secretario General, Eduardo Heidel y la Secretaria de Organización Pcial, Patricia Rais.
El motivo de la reunión fue para conocer la opinión del gremio en referencia al proyecto de ley de Educación enviado por el Ejecutivo.
El gremio entiende que el proyecto de ley es un cúmulo de buenas intenciones pero de difícil ejecución, sobre todo la obligatoriedad, dado que aun no están dadas las condiciones de igualdad , equidad e inclusión social ,y la jornada extendida o completa, este punto no esta definido en la ley.
Proponen una política educativa integradora con otros estamentos del Estado, salud, derechos humanos, acción social, etc.; tomando como base el gran banco de datos que es la escuela para conocer cabalmente la situación social, familiar, de bienestar y desarrollo de la inmensa mayoría de las familias chubutenses.
Solicitan que la parte sindical tenga participación e injerencia en la currícula y en la evaluación.
El bloque Coalición Cívica-ARI continuará con esta serie de reuniones para conocer la opinión de sectores de la comunidad en referencia a este proyecto de ley de educación.
El próximo lunes la reunión se realizará a partir de las 10 hs. con el gremio ATECH.
Nota relacionada: Epuyén: “El ministerio de Educación amenaza con cerrar la oferta educativa semipresencial”
En el bloque de la Coalición Cívica –ARI con la presencia del diputado Fernando Urbano se desarrolló una extensa reunión con el gremio docente SI.TRA.ED representado por el Secretario General, Eduardo Heidel y la Secretaria de Organización Pcial, Patricia Rais.
El motivo de la reunión fue para conocer la opinión del gremio en referencia al proyecto de ley de Educación enviado por el Ejecutivo.
El gremio entiende que el proyecto de ley es un cúmulo de buenas intenciones pero de difícil ejecución, sobre todo la obligatoriedad, dado que aun no están dadas las condiciones de igualdad , equidad e inclusión social ,y la jornada extendida o completa, este punto no esta definido en la ley.
Proponen una política educativa integradora con otros estamentos del Estado, salud, derechos humanos, acción social, etc.; tomando como base el gran banco de datos que es la escuela para conocer cabalmente la situación social, familiar, de bienestar y desarrollo de la inmensa mayoría de las familias chubutenses.
Solicitan que la parte sindical tenga participación e injerencia en la currícula y en la evaluación.
El bloque Coalición Cívica-ARI continuará con esta serie de reuniones para conocer la opinión de sectores de la comunidad en referencia a este proyecto de ley de educación.
El próximo lunes la reunión se realizará a partir de las 10 hs. con el gremio ATECH.
Nota relacionada: Epuyén: “El ministerio de Educación amenaza con cerrar la oferta educativa semipresencial”
0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario