miércoles, abril 07, 2010

Opinión: “Lizurume con la sangre en el ojo”


Por FASP

En marzo de 2003, el ex gobernador de Chubut ironizaba sobre la posición de los esquelenses, quienes rechazaban el proyecto aurífero de la empresa Meridian Gold, asegurando que "prefería escuchar el partido de Boca Juniors a participar del plebiscito" (www.ambito.com).

Mientras tanto, el pueblo de Esquel votaba un 80 % en contra del proyecto "El Desquite".

Y si bien el ex representante del pueblo reconoció sobre el mismo que existían "riesgos sin cubrir sobre probable contaminación", también aseguraba que la explotación minera se definía para Esquel "pero en Chubut va a seguir” (www.clarin.com).

El tema no fue olvidado por Lizurume y hoy plantea una nueva estrategia discursiva para dividir a quienes se oponen a la minería (Ver nota).

No hay que olvidar que las manifestaciones de José Luis Lizurume sólo plantean cómo repartir las riquezas, no cómo y de dónde provienen. Y de eso saben mucho... los sucesivos gobiernos de turno. (adjuntamos a Mafalda: más actual que nunca)

Nota relacionada: Lizurume cuestionó a Esquel por rechazar la minería y cobrar regalías petroleras

4 Comentá esta nota:

LH2O dijo...

Este señor no tiene vergüenza!! O ya está gagá! No le alcanzó con la perdida de la Provincia contra Das Neves, gracias a su necedad (no estoy diciendo que lo vino fue mejor, eh?).
Realmente este hombre no puede ser representante de nada, porque solo habla por si mismo y se supone que en una política democrática, se habla según lo que dicta el pueblo. A Comodoro no le preguntaron si querían el petróleo, pero ahora se tiene la posibilidad de optar, les guste o no. Si, es verdad, también estuvo Mina Angela y Bajo la Alumbrera, pero en aquel entonces todos aún pensábamos, a pocos años de ganar la democracia y de salir de ese mundo de horror, que debíamos seguir agachando la cabeza. Y Esquel dijo NO!! Y fue y es un ejemplo de dignidad. Lo digo con orgullo, pues soy esquelense.

Anónimo dijo...

HOla!!

Orlando Cea Esquel Chubut dijo...

La caradurez de Lizurume es a prueba de todo, nadie lo duda. Nó sólo no participó del Plebiscito en Esquel sabiendo que lo perdían, sino que se tuvo que ir a vivir a 700 Km. Ahora intenta aparecer nuevamente en los medios diciendo que "respetó" la decisión de los vecinos cuando al emprendimiento tuvo que pararlo la Justicia primero, y luego el 81% de los Esquelenses. En su gestión el emprendimiento se hacía "Sí o Sí" según sus propias declaraciones de la época. Será que se quiere "tantear" para el 2011? No pierdas el tiempo Lizurume ya te conocemos...!!

Anónimo dijo...

Lizurume es el pasado que se niega a ir, es un tipo resentido y rechazado por sus vecinos, no es relevante. Hoy lo grave es que un puñado de personas se empecina en creer que representa los más de 11000 vecinos que dijimos NO. Les están regalando el triunfo del pueblo de Esquel a tipos como este Lizurume, con marchitas de 15 personas. Esquel tuvo una ASAMBLEA cuando la necesitó y eran multitudinarias, x favor no rifen más el triunfo de todos

Publicar un comentario