viernes, abril 23, 2010

Rally de Los Alerces: calles y rutas cortadas, emergencias en moto y mascotas atadas


Por Municipalidad de Esquel

Quedaron definidos los sectores donde operarios del Departamento de Tránsito Municipal cortarán el tránsito vehicular por el paso de los competidores del Rally de Los Alerces.

Viernes 23 - La actividad comienza con el corte dispuesto para las 18 horas cuando se corte la intersección de Av. Alvear y Darwin, como también todos los accesos a la Av. Alvear por calle Sáenz Peña, como desde la calle 9 de Julio. Asimismo en simultáneo se cortarán los accesos a la Av. Yrigoyen por calle Owen Jones desde Av. Ameghino hasta calle Roggero.

Sábado 24 - Desde las 8.30 de la mañana se cortará el tránsito vehicular sobre el puente Bastía (acceso al barrio Badén 1 y 2) que une el barrio Badén con el campo de Roberts. Será para la largada de la etapa 2 a las 10.33 horas. El departamento de Tránsito dispondrá de dos motocicletas para movilizar a los vecinos del barrio ante emergencias, porque este sector luego de la competencia permanecerá controlado para la espera del segundo paso de la prueba nº 5 que largará en barrio Badén a las 14.12 horas del mismo sábado.
Atentos los que quieren ir al Lago o ver el tramo 8 de asfalto
Asimismo este departamento municipal, a las 15 horas realizará el corte del paso vehicular hacia Lago Futalaufquen en la zona del cruce de Ruta Nacional 259 (hacia 71 hacia PN Los Alerces). Es importante tener en cuenta esta medida preventiva para llegar con anticipación necesaria a las etapas de competencia sobre ruta 71 tramo nº 8 desde Mirador de Río Percy hasta puente rojo, que larga a las 16:58 horas.

Domingo 25. A las 6.30 horas se cortará el acceso a laguna Willmanco por tranquera de campo de Vargas (vera de ruta 259 hacia Casa Estudiantil). También en este horario se realizará el corte de la ruta de acceso al CAM la Hoya en la zona de curva del escudo del Regimiento.
A las 7 de la mañana se realizará el corte del acceso a Laguna la Zeta en la zona de avenida Fontana y J D Evans (comienzo del camino ascendente hacia la laguna). También a la misma hora se va a proceder a cortar la intersección de Molinari y Humpreys, y Owen Jones en intersección con Roberts, Humpreys, Desalojo del 37 y rotonda frente a la Sociedad Rural, para la realización de la Etapa 10 Tambo del regimiento y finaliza en el arenal y controlar el traslado de enlace hacia el Autódromo Municipal donde se ubicará un control de tránsito desde las 8 horas para realizar la etapa 11 con largada a las 9.25 horas y un recorrido de 4.600 metros.

“Cuidar a las mascotas”

En el marco de las actividades desempeñadas en la organización del Rally de Los Alerces, el departamento de Bromatología e Hidatidosis dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Esquel solicita a los vecinos que no concurran con perro hoy viernes, a las 20, a la primera prueba debido a la peligrosidad y a fin de evitar accidentes.
También se solicita a los vecinos frentistas de avenida Yrigoyen o Avenida Alvear entre Yrigoyen y Owen Jones se solicita que mantengan sus mascotas dentro de sus predios y que los mismos permanezcan atados.
El servicio de perrera realizará recorrida en el circuito antes de la largada en colaboración con la organización del Rally de Los Alerces.

Notas relacionadas:

5 Comentá esta nota:

Anónimo dijo...

señor delgado pablo, no estoy de acuerdo con su comentario acuerdece que todo lo que brilla no es oro y todo lo verde tampoco es tan bueno, mi familia tenia campo a los alrededores de esquel y cuando se planto tantos pinos mataron toda la vegetacion que crecia en las lomas no pudimos tener mas ovejas ya que debajo de los pinos no crece nada por la resina mata todo si ya se que es muy lindo mirar la loma y verla verde pero de que sirve la naturaleza es sabia si lo hubiera querido habria un bosque nativo no artificial como hicieron ustedes yo creo que el impacto ambiental del que hablan lo hicieron hace tiempo.
atte Carlos Cayecul dni 22.453.567

Juan dijo...

Hola Carlos, en realidad sí estás de acuerdo... justamente no todo lo verde es bueno, en el sentido en quye forestar monocultivos de pinos no es ser ambientalista ni mucho menos (con alguna excepción si lo vemos desde la acotada ópitca del cambio climático)
De todos modos los árboles nativos que eistieron en estas laderas fueron aprovechados como leña y madera por los primeros pobladores de la zona (entre los que se ve que tenías familiares)
Los pinos se plantaron para contener la erosión de las laderas dado que abajos se estaban asentando las casas y corrían riesgos de aludes. Otro problema ahí fue que la ciudad en vez de ubicarse en las laderas y dejar el mallín (lo más productivo) para cultivos se asientan en el mallín, con todos los problemas que eso trae, sumando a eso el riesgo de aludes y demás.
Y eso de que ver la ladera verde es más lindo que ver la estepa es una cuestión cultural, que se revierte con una mínima educación, conociendo los valores y la belleza de la estepa no la cambiás por nada.

Saludos

Anónimo dijo...

hola sr. juan.. veo que venis de un lugar donde todos tenian alas .. porque se ve que ni el pasto tocaban ...no es raro ver que alguien foraneo venga a clamar por lo que no hizo en su lugar de origen, cuestiones como los bosques nativos , deverias ser el primero en estar frente al ministerio que corresponda por el RINCON DEL ACEITE, pero veo que te envadurnas en un pobre coloquio de gente que no hizo ni hara... si queres saber porque esquel se construyo en las alturas y no en el mallin investiga lo que es un mallin primero, y sobre que suelo esta asentado esquel,estaras envidioso tal vez porque de donde vendras los terrenos mas caros y mas chetos son los de las laderas...aqui paso lo contrario, pero bueno sr juan, no todos tenemos la suerte de vivir en villa ayelen , ni andar en una bicicleta ¿ecologica? pintada con pinturas con plomo y con mucho plastico tal vez la llantas seran de aluminio, el que hacen con la represa futaleufu, y cuyos desechos hechan en la peninsula valdez, donde viven ballenas y seguimos por siempre ... creo que la cuestion es respertar y ser respetado, cumplir con el rol de vivir y dejar vivir, dentro del marco que la sociedad moderna nos deja , y estaria bueno tomar un cafe y charlar en un lugar aparte de un diario virtual, donde todos son anonimos .... es una vision simple sr, juan....atte dario alejandro molino dni 17398007 ( hago esta carta por anonimo porque no temgo mail de google)

Carlitos dijo...

No sé por qué atacan a la gente "de afuera" o a los ecologistas. En cualquier lado se puede encontrar gente con la razón, Molino desvaría un poco.
No está bien estar en contra de todo pero sí creo que tenemos que empezar a tener criterios más ambientales que hasta ahora.
Aprovechar los avances tecnológicos que ya se han logrado para mejorar la calidad de vida y disminuir el impacto ambiental de nuestras actividades Por ejemplo, con la plata que manejan los del rally podrían usar autos eléctricos o no?
jajajaaaaaa

Anónimo dijo...

carlitos...los autos electricos , son tales pero con baterias, grandes baterias que llevan plomo en su interior, sulfato de plomo y el electrolito, es de acido sulfurico.. ¿ y vos estas a favor del ambientalismo ?????? me parece que la desvariacion es toda tuya ,lo que quise decir en todo momento es :
creo que la cuestion es respertar y ser respetado, cumplir con el rol de vivir y dejar vivir, dentro del marco que la sociedad moderna nos deja .. si al abientalismo pero dentro de una sociedad moderna como somos ... que sucederia si te sacan internet , el celular, el gas , el combustible , el nilon que tapa el techo de tu casa , las mantas polares que usas,los pañales que usan tus bebes,los vehiculos que usas,todos los aparatos de rayos x del hospital, las vacunas, los desinefctantes y detergentes, y podria poner un millon de cosas que usas siempre, como el chicle que comes al cual desangran un arbol para hacerlo ¿y si volves a la epoca cuaternaria donde perteneces????.. te voverias a amargar porque en el neolítico el hombre evoluciona, talla y pulimenta los instrumentos de piedra, domestica los animales, se inicia la agricultura y comienza la humanidad actual. o sea volveriamos a girar en la misma rueda...solo es cuestion de vivir... dejar vivir y hacer las cosas bien..carlitos, realmente sos una desepcion... al menos pongo nombre y apellido y no soy un pseudoambientalista llamado anonimo o simplemente... carlitos . jajaja dario alejandro molino 17.398.007

Leer más: http://puertae.blogspot.com/2010/04/rally-de-los-alerces-calles-y-rutas.html?showComment=1272373754795#c4781978272698992885#ixzz0mK66RkyS

Publicar un comentario