lunes, mayo 31, 2010

Recetas: pan de cebolla, jamón y mozzarella


Por La cocina de Coti

Pan de cebolla, jamón y mozzarella

Costo: $15
Tiempo de preparación: 1 hora

Ingredientes:
1 kg de harina pureza con levadura
Sal
50gr de grasa, manteca o margarina
700 cm3 de agua tibia
100 gr de jamón crudo
200 gr de mozzarella
1 cebolla mediana

Preparación:

Ponemos la harina en un bowl para amasar agregamos la sal, una cucharadita de azúcar y mezclamos, hacemos un pocito en el medio y colocamos allí la grasa o manteca derretida (ni muy caliente ni muy fría) también agregamos la mitad del agua y comenzamos a mezclar con una cuchara, luego agregamos la otra parte del agua y amasamos hasta que la masa esté lisa. Tapamos con un plástico y un repasador y dejamos levar en un lugar cálido hasta que doble su volumen. Prendemos el horno y dejamos calentar a fuego medio, mientras tanto pelamos la cebolla la picamos y rehogamos con un poquito de aceite (el tamaño de la cebolla varía según el gusto de cada uno, puede ser finamente picado o en aros si les gusta) , cuando vemos que empieza a cocinarse agregamos un poco de sal y una cucharadita de azúcar, seguimos mezclando y rehogamos hasta que esté bien tierna y transparente , reservamos y dejamos enfriar. Por otro lado cortamos el jamón en pequeños trocitos y rayamos la mozzarella, cuando la cebolla esté fría mezclamos todo, podemos agregar sal a gusto, pimienta y orégano si lo prefieren.

Rociamos una asadera con spray vegetal, nos aceitamos un poquito las manos y disponiendo la masa en la mesada la estiramos un poco y ponemos el relleno encima, amasamos hasta que esté todo bien integrado, dividimos en cuatro bollos que armamos con las manos y los colocamos en la asadera, cubrimos con plástico y un repasador y dejamos levar nuevamente hasta que dupliquen su volumen. Llevamos a horno bajo los primeros minutos y luego moderado hasta que estén dorados. Retiramos, dejamos enfriar y preparamos unos mates para saborearlo calentito!!!

Cuanto más capaces seamos de imaginar y aceptar nuestro bien mayor, tanto más comienza a manifestarse en nuestras vidas, y más poder y libertad sentiremos.

A disfrutar!

Coti

Nota relacionada: “Rico, sano y barato”: Tarta de zapallitos

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario