Por ATECh
En referencia a las demandas y reclamos recibidos de toda la provincia ante la metodología de trabajo llevada adelante por el Ministerio para abordar la Nueva Escuela Secundaria, desde la Asociación Gremial proponemos y exigimos:
1. La conformación de una comisión de trabajo integrada por representantes de ATECh y del Ministerio de Educación para abordar la Nueva Escuela Secundaria en forma integral (diseño e implementación), teniendo como prioridad al estudiante como sujeto social de derecho.
2. Un cronograma de trabajo que contemple la Escuela Secundaria en su integridad abordando distintos ejes de discusión.
Eje N° 1: Mes de Agosto
· El sujeto adolescente. Universalización, obligatoriedad, inclusión.
Eje N° 2: Mes de Septiembre
· Organización escolar.
Eje N° 3: Mes de Octubre
· Trabajo docente.
Eje N° 4: Mes de Noviembre
· Conocimiento y curriculum y Cajas Curriculares.
3. La realización de 4 Jornadas Pedagógicas Provinciales obligatorias en el lugar de trabajo para la discusión de los distintos ejes propuestos.
4. Garantizar la protección de los derechos laborales de los docentes ante esta implementación. Protección resguardada por el Art. 151 del Proyecto de Ley de Educación Provincial, dando continuidad a todos los trabajadores docentes, reubicándolos independientemente de la supresión de los espacios curriculares, módulos y/o cargos.
Notas relacionadas:
En referencia a las demandas y reclamos recibidos de toda la provincia ante la metodología de trabajo llevada adelante por el Ministerio para abordar la Nueva Escuela Secundaria, desde la Asociación Gremial proponemos y exigimos:
1. La conformación de una comisión de trabajo integrada por representantes de ATECh y del Ministerio de Educación para abordar la Nueva Escuela Secundaria en forma integral (diseño e implementación), teniendo como prioridad al estudiante como sujeto social de derecho.
2. Un cronograma de trabajo que contemple la Escuela Secundaria en su integridad abordando distintos ejes de discusión.
Eje N° 1: Mes de Agosto
· El sujeto adolescente. Universalización, obligatoriedad, inclusión.
Eje N° 2: Mes de Septiembre
· Organización escolar.
Eje N° 3: Mes de Octubre
· Trabajo docente.
Eje N° 4: Mes de Noviembre
· Conocimiento y curriculum y Cajas Curriculares.
3. La realización de 4 Jornadas Pedagógicas Provinciales obligatorias en el lugar de trabajo para la discusión de los distintos ejes propuestos.
4. Garantizar la protección de los derechos laborales de los docentes ante esta implementación. Protección resguardada por el Art. 151 del Proyecto de Ley de Educación Provincial, dando continuidad a todos los trabajadores docentes, reubicándolos independientemente de la supresión de los espacios curriculares, módulos y/o cargos.
Notas relacionadas:
* Nueva secundaria: docentes de Esquel y de Trevelin rechazan la metodología de consulta
* “Peligroso avance sobre el estatuto docente”
* Nueva secundaria: docentes de nivel superior piden mecanismos “más democráticos” para la construcción del diseño curricular
0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario