lunes, julio 26, 2010

El diputado Urbano denunció una “maniobra” legislativa que beneficiaría al chofer de Das Neves

Por Fernando Urbano *

Actos de corrupción

El Sr. Mario Oscar Lorenzi, actual chofer del gobernador Mario Das Neves, ha sido nombrado a partir del 1-7-10 (Res. 389/10) en Planta Permanente de la Honorable Legislatura de la Provincia del Chubut, para que desempeñe tareas como chofer, pasando por alto la Resolución 142/03, para la designación del personal de la Casa de las Leyes.

Como todo se puede con este gobierno corrupto, en el mismo día y con diferencia de apenas unos minutos de diferencia, fue notificado el Sr. Lorenzi, que ya pertenecía al Plantel de Planta Permanente de la Honorable Legislatura del Chubut e, inmediatamente después, se lo notificó de que no debía prestar funciones en el flamante puesto asignado, sino que debía continuar laborando como chofer del Gobernador. Para ello ya estaba preparado el acto administrativo por el cual el nuevo empleador -vale decir la Honorable Legislatura- decidió su adscripción al mismo trabajo que había abandonado minutos antes.

Es ilegal este nombramiento ya que otros choferes y decenas de empleados que trabajan en la Legislatura desde hace muchos años como contratados o en la categoría Planta Transitoria, teniendo prioridad, no se les ha concedido el mismo beneficio que se le otorgara al Sr. Lorenzi quien (hay que aclarar) jamás trabajó en el mencionado organismo.

Y entonces: ¿Cuál fue el objetivo de esta burda maniobra? ¿Por qué al Sr. Lorenzi se lo nombra y se lo adscribe al mismo tiempo? ¿Por qué la Legislatura dispuso que debía abonar un sueldo más sin ninguna utilidad? ¿Por qué no se utilizó este nombramiento de Planta Permanente para otorgárselo a alguno de los tantos empleados que desde hace años prestan servicios sin tener estabilidad laboral?

La única explicación que se dio para que se lleve a cabo este mamarracho administrativo es que el Sr. Lorenzi tiene 23 años como empleado público y, en vista de su jubilación, el Gobernador habría solicitado su nombramiento en la Legislatura para mejorarle el sueldo, ya que el que otorga la Legislatura es el doble o el triple del que percibía en su actual puesto de trabajo.

Esta resolución tan autoritaria hace recordar a la época de la dictadura en donde se tomaban cualquier tipo de medidas, aún las más absurdas, sólo porque los funcionarios actuantes tenían el poder para hacerlo.

* L.E. N° 5.402.875
Diputado Provincial Bloque CC-ARI

Nota relacionada: Chubut: otro ex intendente condenado e inhabilitado cobra un sueldo del Gobierno

1 Comentá esta nota:

EB dijo...

La pregunta -sin estar de acuerdo con la medida del gobernador- sería al autor de la nota: ¿Qué haría Ud. en este caso? ¿Le parece bien o mal propender a mejorar el sueldo de un empleado público para que tenga una jubilación mejor? ¿Cómo querría que se hiciera en caso que Ud. sea el mencionado chofer?

Publicar un comentario