martes, julio 27, 2010

La Sociedad Rural denuncia casos de abigeato y matanza de ganado por parte de perros

Por Sociedad Rural de Esquel

La Sociedad Rural de Esquel, en sus habituales reuniones de comisión directiva, ha continuado con el tratamiento de dos antiguos problemas con los que día a día se encuentran los productores agropecuarios de nuestra Provincia: el abigeato para la posterior venta clandestina de carne y el daño causado en las majadas ovinas por parte de los perros que provienen de los pueblos y ciudades cercanas a los campos. Ambos problemas son de vieja data y de continuo reclamo por parte de los productores asociados a la institución.

En relación al abigeato se observa que en determinadas zonas el mismo se realiza en forma organizada y que por el volumen daría indicios de estar destinado a fines comerciales (la posterior venta de la carne).

Recientemente ha tomado estado público que el accionar de la división abigeato de la policía provincial ha permitido descubrir a los autores de algunos de tales casos paro lo cual fue necesaria una importante tarea de inteligencia, con afectación de recursos humanos y materiales. Desde la entidad gremial se mantiene una actitud expectante con relación a la finalización de tales procedimientos, así como con las sanciones a aplicar a los responsables de dichos casos. Sin lugar a dudas que la pronta resolución y la debida difusión de estas situaciones permitirá a los productores damnificados tener de parte del estado una pequeña respuesta a sus reclamos.

En relación a los daños causados por perros provenientes de los pueblos y ciudades cercanas, lamentablemente se trata de una situación que se repite en toda nuestra provincia causando enormes pérdidas económicas y desánimo en los productores; razón por la cual se evalúa la forma de lograr un trabajo conjunto con los distintos municipios de manera de tener un mayor control de los perros que se encuentran sueltos y de hacer efectivas a los dueños de los mismos las sanciones previstas en las normas vigentes.

Nota relacionada: Con la oposición del FVE: el Concejo Deliberante le dio una nueva excepción a la Sociedad Rural

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario