jueves, octubre 07, 2010

Atech presentó en Educación su postura sobre la implementación de la nueva secundaria

Por ATECh

La Atech presentó a los integrantes de la comisión de política educativa del Ministerio de Educación, Prof. Griselda García Alonso, Prof. Pablo Cassuti y Prof. Silvia Elías, un documento, con la postura del sindicato sobre la implementación de la Educación Secundaria.

Ante las indefiniciones y falta de respuestas a los continuos planteos realizados por el sindicato docente, se presentó en horas de la mañana un documento que expresa el posicionamiento sobre la implementación de la nueva secundaria, en donde se especifican los siguientes aspectos:

1. Que toda modificación en la nueva Educación Secundaria debe ser aprobada en el ámbito PARITARIO con la participación del sindicato docente Atech.

2. Que la implementación del nuevo secundario debe ser gradual, comenzando en 2011 por 1er año.

3. Que ante la necesidad de una adecuada transición entre la escuela primaria y secundaria, proponemos que el primer año tenga una organización curricular con el máximo de coincidencias con el último año de educación primaria. En este sentido se deberá sostener las áreas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

4. Que, además, se deberá dar continuidad a los equipos docentes que se han venido desempeñando en el primer año (ex 7º año EGB3).

5. Que se discuta el contenido de la caja curricular de 1º año en el transcurso del presente mes de octubre.

6. Que en las inscripciones para interinatos y suplencias para el año 2011, deben repetirse los Espacios Curriculares vigentes en el año 2010 y sólo deberán incorporarse los que se implementen en el primer año según la caja curricular que se acuerde.

7. Que se conforme una Comisión de alcances de títulos con representación de Atech.

8. Que se conforme una comisión de trabajo integrada por representantes del Ministerio de Educación y el Sindicato Docente Atech para abordar la nueva escuela secundaria en forma integral que aborde los siguientes puntos: organización escolar, organización de personal, curriculum y cajas curriculares, evaluación e infraestructura edilicia entre otros.

9. Que se deberá elaborar un cronograma de trabajo para resolver los temas expuestos en el transcurso del primer semestre de 2011.

Sergio Combina
Sec. Prensa y Comunicación

Nota relacionada: Nueva secundaria: docentes de Esquel y Trevelin rechazan las estrategias gubernamentales

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario