jueves, octubre 28, 2010

Moco de roca: recomiendan extremar las medidas de prevención durante la temporada de pesca

Por Parque Nacional Los Alerces

Ante la próxima apertura de la temporada de pesca 2010-2011, la Intendencia del Parque Nacional Los Alerces recuerda que se deben extremar las medidas de prevención; ya que se ha detectado la presencia del alga DIDYMO en el Río Futaleufú, y una de las características de esta especie invasiva es su capacidad para propagarse rápidamente por las cuencas vecinas.

Según indicó el Intendente del Parque, Ricardo Pereyra: “Estamos trabajando fuertemente en medidas de prevención y por ello hemos implementado el control sanitario obligatorio en las portadas de ingreso para tratar de que no se propague esta especie de alga. Como el ser humano es el vector más importante para el transporte de la DIDYMO, solicitamos a todos los que vistan el Parque Nacional Los Alerces que colaboren en este sentido. Es el hombre el que transporta el alga en sus embarcaciones y en los equipos de recreación, por ello todo lo que tenga contacto con el agua puede albergar el alga DIDYMO, por ser microscópica”.

Para esta temporada, en todos los ingresos al Parque Nacional Los Alerces se han establecido puntos de control sanitario obligatorio en los que se procederá a desinfectar las embarcaciones y equipos en los siguientes horarios:

· Portada sur (la presa) de lunes a domingo de 07 a 14 horas

· Portada centro de lunes a domingo de 07 a 19 horas

· Portada norte de lunes a domingo de 07 a 19 horas

Nota relacionada: “Moco de roca”: proponen urgentes medidas ante la presencia del alga invasora en el río Futaleufú

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario