martes, octubre 26, 2010

Piden informes a Educación sobre una millonaria donación que realizó PAE en Sarmiento

Por Bloque de Diputados UCR

El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical promovió un pedido de informes al Ministerio de Educación de la Provincia a fin de que remita copia de las actuaciones administrativas obrantes en esa cartera con relación a una donación efectuada por Pan American Energy.

Se trata de un aporte de 5.300.000 pesos destinados a la construcción de un Jardín de Infantes en la ciudad de Sarmiento.

El diputado Roberto Risso fundamentó la iniciativa, finalmente aprobada por la Legislatura Provincial en su última sesión, recordando que el tema “se ha planteado en el Concejo Deliberante” y que “la comunidad de Sarmiento está preocupada y reclamando”.

Consideró que “el Ministerio (de Educación) debe estar anoticiado y debe contar con algún antecedente administrativo” y definió al pedido de informes como “una primera instancia antes de profundizar en otras consideraciones” por tratarse de “un reclamo de la comunidad educativa”.

“Queremos que el Ministerio de Educación nos informe y nos acerque los antecedentes administrativos de esa donación”, insistió, al tiempo que recordó conceptos del gobernador Mario Das Neves al inaugurar el ciclo lectivo de 2009 haciendo mención a inversiones realizadas en obras educativas para Sarmiento.

“La donación de PAE se ubica entre los años 2006 y 2007 y a la fecha –por una forma particular en la que se manejó este tema- el Jardín de Infantes no está funcionando”, sostuvo.

“Los chicos fueron derivados a otros establecimientos”, indicó, señalando la concurrencia de “algunos a un anexo viejo de alguna escuela de la localidad”.

Notas relacionadas:

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario