viernes, octubre 29, 2010

Río Gallegos: trabajadores de la Uocra golpearon salvajemente a militantes del Partido Obrero

Enviado por Partido Obrero de Santa Cruz
Foto: OPI Santa Cruz

En la tarde de ayer, jueves 28, en la localidad de Río Gallegos, se produjo el pedido pacifico de la Lista Verde a participar de la elecciones del Sindicato de Empleados de Comercio.

La Lista Verde que solicita se la incluya en los próximos comicios convocados para el día de hoy, viernes 29, aproximadamente siendo las 16hs. se acercó al gremio el secretario general de la C.G.T. Rubén Aguilera, quien le dice a los compañeros del Partido Obrero que se mantenían en la vereda haciendo el aguante a los compañeros de la Lista Verde, que si no se retiraban del lugar “alguien podía llegar a pegarles…”(Sic).

Pasados 20 minutos llegan al lugar en grupo de 70 personas del sindicato de la Uocra, quienes hace poco arremetieron contra un diputado provincial, portando palos y al grito de “los sindicatos son de Perón” golpearon salvajemente a los compañeros del Partido Obrero, a las compañeras que se encontraban dentro del sindicato, a guardias de seguridad que se encontraban dentro del mismo, a periodistas tal el caso de por ejemplo Mirta Espina quien estaba cumpliendo su labor, destrozando las cámaras de fotografía de los medios, robando redoblantes y banderas del partido obrero, rompiendo anteojos, pateando en el piso a compañeros y compañeras hasta cansarse, partiéndole la cabeza al compañero Luis, candidato en las pasadas elecciones de las lista 3 de CTA, y dejando varias contusiones a los demás compañeros.

Hasta la hora de la noche el recetario general del Sindicato de Comercio Claudio Silva y García de la Uocra, no abrieron la boca para denunciar esta salvaje golpiza.

Desde el Partido Obrero denunciamos y hacemos responsables por los acontecido a los secretarios generales de la CGT Rubén Aguilera, al secretario general del Sindicato de Comercio Claudio Silva, al gobernador Román Peralta, y decimos que entre este hecho y la emboscada que terminó asesinando a nuestro compañero Mariano Ferreyra la semana pasada sólo cambia en que allí hubo un compañero muerto, que debemos redoblar la lucha para terminar con la burocracia sindical y sus patotas, que debemos terminar con el régimen político que los encubre, que debemos luchar por fuera las burocracias de los sindicatos; reconocimiento de los sindicatos inscriptos; derogación de la ley de asociaciones profesionales; por la transformación de los sindicatos en órganos de lucha de los trabajadores, independientes del Estado, escuelas del desarrollo material, moral y político de la clase obrera. Por una CGT sin burócratas, democrática e independiente del Estado.

Nota relacionada: Chubut: paro docente y expresiones de repudio por el asesinato del militante Mariano Ferreyra

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario