Desde ayer se reúne en Madryn el Consejo de la Magistratura. Institución que supimos tener como ejemplo los Chubutenses...o al menos así promocionarla. Hasta la pusimos al frente de sus pares en la Patagonia, para que sea modelo a imitar.
Hasta que le fue requerido cumplir con una parte de sus "responsabilidades" y razón de ser: Juzgar la conducta de sus elegidos para hacer Justicia en Esta Provincia. Entonces el Poder y la Política le hicieron olvidar objetivos supremos. Le bajaron estatus y presencia mediática. A tal punto que poco o nada se sabe de los últimos pasos dados, de las resoluciones tomadas en sus tres últimas reuniones, de qué hacen por estos días, de quienes son, de quienes fueron elegidos el pasado 20 de Marzo para representarnos, ...de que votamos para elegir. ¿qué elegimos...qué?
Y parece ser que algunas cuestiones que el Pueblo debe saber y conocer, y que el poder, la política y el Sistema no quieren que se sepa y conozca, son la causa del "perfil bajo" que adquirió El Consejo.
Son varias. Por eso mayor silencio supongo. Pero esta me preocupa. Nos preocupa. Y debería incluirse:
¿Sabía Ud. que desde Octubre del 2010 está en manos de Ese Consejo el Ambiente, la Salud y la Vida de los Madrynenses? Qué más de mil cien "amigos de la vida" desde el Grupo Facebook Cáncer en Madryn esperan verdades y respuestas del SISTEMA. Que el "freno" a la búsqueda y manifestación de estas verdades "que matan" está hoy en la actitud de un Jefe de Fiscales que coarta el camino a la justicia. Que es deber de Ese Consejo proceder a analizar, mínimamente, toda denuncia que cuestione el buen proceder de sus Elegidos para hacer Justicia. Que en ese buen proceder nos va la Vida, aunque cueste entenderlo y asumirlo.
Sirva el adjunto para enterarlo.
Y para que juntos roguemos a Dios que nos Ampare...que a los Fiscales No...que a los Consejeros tampoco.
* LE 7702986
0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario