Una vez más el movimiento estudiantil se movilizó por las medidas de ajuste del gobierno provincial. Esta vez, luego de una concurrida asamblea realizada en el hall central de la Universidad, decidimos movilizarnos hasta la terminal para rechazar el aumento al boleto del colectivo inter-urbano. Allí, continuamos con la asamblea más de media hora, y entre bombos, banderas y cánticos resolvimos realizar una asamblea el próximo miércoles 13 de abril a las 17hs, para ver en que estado se encuentra la situación y encarar otra medida de fuerza si es necesario.
Si bien, hoy somos los estudiantes los que nos movilizamos en contra de esta medida, la misma perjudica a toda la clase trabajadora, ya que un incremento de este tipo por un lado, y la inflación y congelamiento de los suelos por otro, hace que nuestra situación se agrave cada vez más, en una provincia que dice tener un modelo de excelencia, pero que en los hechos empobrece cada día más a los laburantes.
Entre los temas que se trataron en la asamblea, se revolvió también, realizar una juntada de firmas, propuesta por los estudiantes independientes de derecho, para elevarla al próximo consejo superior en pedido de más aulas para la sede Trelew, aunando la misma medida al reclamo de los estudiantes de Ciencias Naturales de mayor equipamiento para los laboratorios. Por su parte, los administradores del comedor expresaron que es necesario sumar al reclamo el pedido de mayor subsidio, ya que la cantidad de comensales supera el monto que se destina para cubrir los gastos en los servicios de comida.
Otro tema, muy importante fue el informe de la comisión de becas, que en base al último pedido que se realizó en el consejo superior, expresaron la gran necesidad de incrementar el monto de las becas, en la actualidad los compañeros becados siguen recibiendo una ayuda económica inferior a los $550 en la beca universitaria y menores a $400 en becas provinciales, y las mismas no les alcanzan para cubrir los gastos que demandan el estudio. Se resolvió, elevar un nuevo pedido al consejo superior para discutir de fondo la repartición presupuestaria y destinar más presupuesto a las mismas.
También, entre las propuestas, realizaremos una juntada de firmas para el desprocesamiento de los luchadores populares. Así, seguimos sosteniendo que el único camino es en la lucha. En las aulas y en las calles, en defensa de la educación pública.
Federación Universitaria Patagónica- centros de estudiantes de humanidades (FUICH), Económicas (ExE), Naturales (La célula), estudiantes independientes de derecho, TENDENCIA ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIA
0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario