jueves, noviembre 17, 2011

Opinión: “A febrero con esta rendición”

Por Luis Alfredo Dupuy *

La Señora tiene más de veinticinco años en la Administración Pública Provincial. Si no cambia la Ley, lo cual nunca se sabe, diría ella, en menos de dos años espera jubilarse. Se la suele ver frecuentemente haciendo trámites en el Triángulo de las Bermudas, o sea la Casa de Gobierno, Fontana 50. Esta definición sobre la sede del gobierno, donde suelen desaparecer expedientes, perderse la moral, ideales, valores y promesas, también es creación de la sonriente, amable, elegante, y muy competente Agente del Estado, cuyo nombre no es Elena pero me permito llamar así para su seguridad.

Mire Señor, me dice con voz muy bien modulada y en volumen bajo, a esta altura de mi vida, ya trato de no hacerme problemas por nada, agrega Elena, pero muchas veces no puedo hacerlo, me supera. Me duelen las injusticias que uno ve a diario, cómo se roban todo, la de acomodos que hay e hicieron en esta gestión, es mayor a lo que pasó antes, en otros gobiernos, que también tuvieron sus cosas malas, pero en estos ocho años, se superó todo lo imaginable. Hay que estar aquí para saberlo.

Son de lo que no hay, de lo peor, menos mal que ya se van. La cantidad de compañeras y compañeros que se enfermaron de los nervios, y están deprimidos por el mal trato, las humillaciones y persecución que hizo esta gente es muy grande, hay casos de gente muy buena que yo no creo que pueda recuperarse más, aunque los vuelvan a poner en sus cargos y les aumenten de categoría, eso no alcanza para compensar los malos tiempos pasados, dice compungida Elena.

No hace mucho, agrega nuestra interlocutora, leí en un diario que definía al "Modelo Chubut", como la primer gran mentira del siglo en la provincia, y tienen razón esto que vivimos es una enorme y vil mentira. Mire, yo soy Peronista, mi padre era Peronista, pero Peronista en serio, de los de antes, de los verdaderos Peronistas, de los que luchaban y defendían a los trabajadores, de los que peleaban por la Justicia Social. Das Neves y todos estos personajes, dicen que son Peronistas, pero no lo son aun que estén afiliados, canten la marcha y se llenen la boca hablando del General y de Evita.

Con Elena hace años que nos conocemos, no somos amigos, y nos tenemos un mutuo respeto. Hemos hablado de varios temas en cada oportunidad que nos encontramos en pasillos, en oficinas y hasta en el supermercado, cuando tarde noche suelo hacer las compras del día. La considero una muy buena persona, sencilla, responsable, buena esposa, madre y en días más será abuela, y de las mejores seguramente. En lo laboral, en lo profesional se destaca simplemente por hacer lo que hay que hacer, con responsabilidad, en tiempo y forma, con corrección, diligencia, y muy buen trato hacia los compañeros y hacia el público en general.

Este pretende ser un reconocimiento, y acompañamiento solidario a las miles de Elenas, Pedros, Juanes, Marías, Alicias, que trabajan en los diferentes organismos del Estado y que de alguna manera han sido las primeras víctimas de un gobierno que se está terminando, pero que dejará secuelas por mucho tiempo más. Una gestión que después de haber generado expectativas de ser los hacedores de un cambio superador, después de haber recibido múltiples apoyos, termina estafando moralmente al pueblo del Chubut. Termina siendo un gran escándalo.

Pensamientos parecidos a los de nuestra Elena, se repiten en miles y miles de buenos Agentes del Estado del Chubut, que tendrán que reconstruir sus propios lugares de trabajo, "minados" por esta gestión que se encargó de sembrar discordias, enfrentar a los compañeros, insertar a sus obsecuentes y nefastos seguidores en cuanta oficina pudieron, creando un clima de dudas, inseguridad y temor. Y desgraciadamente dejan "minada", gran parte de la Administración Pública.

Elena fue la que me dijo a Febrero con esta Rendición de Cuentas, y agregó, ni ellos se las creen, pero ahí están todos los días tratando de justificar lo injustificable, mirando como bobos los "power point", y los "claques", aplaudiendo. Veremos qué pasa en Febrero cuando termine la Feria Judicial y abran los Juzgados, y finalmente y sin perder su amable sonrisa, repitió, a Febrero...a Febrero con esta Rendición.

* DNI 11.531.620

Nota relacionada: Carta abierta a los niños y jóvenes: “El día de la Ley V- N° 67 (antes Constitución Provincial)”

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario