jueves, junio 21, 2012

Arranca el 1er Foro de actividades productivas a escala humana y para beneficios de las comunidades


Por Kalewche FM

Hoy viernes a partir de las 15 hs. en el SUM del Colegio Salesiano de Esquel comenzará el 1er Foro de Actividades Productivas a Escala Humana y para Beneficios de las Comunidades. El encuentro es organizado por diversas asambleas de vecinos de Chubut, foros ambientales y sociales junto con la Pastoral Aborigen y fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de Esquel. Hoy por la mañana en una conferencia de prensa, se anunció el comienzo del Foro que se extenderá desde el viernes hasta el domingo.
 
Por Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel

21/06/2012. Este Foro apunta a que vecinos de toda la provincia puedan tomar contacto con las experiencias de profesionales y expertos en agricultura, cría de animales autóctonos, turismo responsable, reciclaje, pequeña industria, etc., así como con productores, cooperativas y organizaciones de economía solidaria, para intercambiar conocimientos y crear conciencia de las posibilidades de auténtico desarrollo sustentable en la provincia a través del uso racional y a escala humana de los bienes comunes.
 
La iniciativa tiene como antecedente las pretensiones gubernamentales en conjunto con grupos económicos de posicionar a Chubut como un enclave centrado en la explotación de sus bienes naturales. En tal sentido los organizadores vienen señalando el abandono planificado por parte de los sucesivos gobiernos provinciales y municipales para permitir la destrucción paulatina de las economías regionales y la falta de orientación y generación de nuevas oportunidades productivas que generen mejores condiciones de vida a todos los chubutenses.
 
Además de productores y profesionales de Esquel y la región que abordarán proyectos y experiencias agrícolas, turísticas, de pequeña minería, vitivinicultura, cría de animales autóctonos y cooperativismo, el Foro contará con la presencia de participantes que expondrán sobre interesantes experiencias productivas y asociativas de diversos puntos del país.

Entre los participantes se encuentran los Obreros de FaSinPat (Fábrica sin Patrón, ex Zanón), de Neuquén; la Cooperativa Barrio La Juanita, de La Matanza, Buenos Aires; el Programa Rafaela + Sustentable, de Rafaela, Santa Fe; la
Cooperativa Alcaparras Argentinas Ltda., de La Banda, Santiago del Estero, el Mercado de la Estepa, del departamento de Pilcaniyeu, Río Negros y de la Cámara de Productores de Hongos de la Patagonia Argentina, de Neuquén.
 
El Foro contiene también un espacio para que los vecinos vuelquen sus proyectos, iniciativas y propuestas para apuntalar un perfil productivo de Chubut centrado en el aliento de actividades sustentables y para el buen vivir de todos.
 
En cada una de las tres jornadas habrá pequeñas intervenciones musicales y el sábado por la noche una peña.
 
Más información en:
 

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario