miércoles, junio 20, 2012

ATE Esquel anunció que asistirá al congreso donde se tratará la suspensión de Guillermo Quiroga


Por ATE Esquel

El martes, en la reunión de delegados, se confirmó la participación de representantes de la seccional local en el Congreso Extraordinario Provincial convocado por el Consejo Directivo Provincial de ATE, donde se dará tratamiento a la suspensión del Secretario Adjunto del sindicato, Guillermo Quiroga.

Recordemos que Quiroga fue removido del cargo por el Congreso Extraordinario realizado el pasado 27 de abril con el voto de la mayoría de los congresales.

“Actitudes como las de Quiroga buscan debilitar la lucha de los trabajadores y retroceder en las conquistas obtenidas”, dijo Félix González, Secretario General de la seccional Esquel, en alusión al último altercado protagonizado por Quiroga que concluyó con la postergación de la reunión con funcionarios del Ministerio de la Salud.

González, repudió el accionar del dirigente provincial suspendido, por su agresión hacia el Secretario General de ATE, Edgardo Hompanera, el pasado viernes, momentos antes de comenzar el debate por la Ley de Carrera Sanitaria. Además, indicó que es una falta de respeto hacía los compañeros que hicieron el sacrificio de viajar desde distintas partes de la provincia para asistir a las negociaciones

Paro y movilización

Por otra parte, González comentó que se encuentran organizando las actividades para el próximo miércoles 27 de junio, Día del Empleado Público, fecha en la que está prevista la realización de un paro y movilización decretados a nivel nacional, bajo la consigna “Igual Remuneración por Igual Tarea”.

El reclamo incluye mejoras en las condiciones laborales de todos los trabajadores del Estado, Nacional, Provincial y Municipal, mejores salarios,  paritarias ya, eliminación de la precariedad laboral, más convenios colectivos de trabajo y estabilidad en el empleo público.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario