miércoles, agosto 29, 2012

“Carta abierta al ministro de Ambiente de Chubut”


Por Ceferino San Martín *

Señor Mazza
Del ministerio de Ambiente
De la provincia de Chubut

Para que usted sepa no soy ni activista ni fundamentalista según el entendimiento  (o definición) que usted  le quiere dar a cualquiera de estas palabras, en todo caso los activistas democráticos son ustedes los funcionarios que nos agreden haciendo uso del poder para el cual  los chubutenses no le otorgamos cuando votamos sino para que nos representen bien, defendiendo los intereses de nuestra provincia para el bien de todos los chubutenses y no para un sector, como lo vienen demostrando como en el caso de la minería.

Ustedes días pasados en el Teatro del Muelle de Puerto Madryn quisieron presentar el marco regulatorio casi en forma oculta pero... empleando un término paisano, se les dio vuelta la taba, como se le seguirá dando vuelta de acá en adelante,

Por más que nos quieran minimizar sabemos que han hecho presentación del marco regulatorio como dijo usted señor Mazza, a lo largo y ancho de Chubut pero en lugares donde la gente no sabe ni cómo hacerle una pregunta, porque los datos técnicos que ustedes utilizan escapa a la nobleza de mis paisanos, así que les voy a pedir un favor  si realmente son seres de bien: no se rían de la gente que no a tenido la oportunidad de  estudiar como lo han hecho ustedes.

Si no nos respetan como pobladores, que nos respeten como seres humanos y es aquí donde están cometiendo el delito sobre los derechos humanos. Creo que tenemos el derecho de elegir cómo vivir, en el lugar que habitamos.

Yo se que hablan de la minería moderna y dicen que la minería  que contaminaba era la que se hacia hace 50 años atrás.  ¿Mina Ángela cerró en 1992? Sepultó todo en 1998. Presentaron estudios de impacto ambiental 1999/2000. Ministerio de Ambiente declaró caso ejemplar el cierre de Mina Ángela y después nadie hablo más de eso,

Les pido a los organismo competentes del gobierno, principalmente a los ministerios de Salud y Ambiente que investiguen sobre  los casos de muerte de cáncer en Gastre y con todo mi respeto, sobre los 6 casos de estirpación  testiculares en la misma zona a partir del 2000,,,y después hablemos de activistas y fundamentalistas  y que, de ahora en más, se harán  las cosas con responsabilidad.

Si no se investiga entonces  no podemos hablar de responsabilidad ni mucho menos de respeto y lejos de hablar de salud y futuras generaciones.

Le mando señor Mazza mucho saludos.

Quedo a la espera de su contesta  y a su disposición.

Ante cualquier denuncia  o averiguación sobre todo los casos en mención....y después hablaremos de minería moderna,

No a la minimización de las luchas. No a la extranjerización  no a la mega minería contaminante. Retirar el marco regulatorio,,,

 * Alias el delincuente
DNI 17330229(poblador de Gastre y sobreviviente de las injusticias )

Nota relacionada: Dolavon: “Indignante exposición de funcionarios defendiendo el marco regulatorio extractivo”

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario