domingo, agosto 26, 2012

Puerto Madryn: relato de un turista decepcionado


Por Andrés Matías Golab *

Los días 18, 19 y 20 del mes en curso viajamos a Puerto Madryn para disfrutar de sus bellezas naturales.

Grande fue nuestro desencanto cuando, previo pago del peaje de ingreso a la Península Valdez, viajamos 160kms (100 fueron de ripio) para conocer el Faro Punta Delgada y, una vez aquí, nos informan que ahora el lugar es "privado" y para poder ingresar primero debíamos almorzar en el restaurant del lugar y solo así, luego mediante visita guiada, podíamos acceder al faro, lo cual nos era imposible dado que contábamos con solo 30 minutos antes de nuestro regreso.

Por si fuera poco para estas vacaciones, el día lunes decidimos visitar Punta Tombo, pero luego de otros 170 kms recorridos para llegar hasta allí nos encontramos ¿con què? ¡Que estaba cerrado!

Tres reflexiones:

a) ¿Debemos pagar para visitar un lugar histórico y construido con fondos públicos? Y, por si fuera poco, promocionado por la misma Secretaría de turismo de Madryn!

b) La Pcia. de Chubut cobra peaje para mantener la ruta (que estaba en excelente estado por cierto) para este "concesionario".

c) ¿No podrían al menos colocar un cartel al ingreso a la ruta Pcial. nº 32, dando aviso que la Pingüinera se encuentra cerrada, de manera de evitar los 170kms entre ida y vuelta a la Ruta 3 ?

* DNI 12.768.037
Viedma - Río Negro


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario