jueves, noviembre 08, 2012

Ante el 8/N: organizaciones impulsan actividades en Trelew contra “la manipulación de la derecha”



Por Gonzalo Pérez Álvarez

Ante el evidente contenido reaccionario y antidemocrático de los principales convocantes del cacerolazo del “8N” distintas organizaciones sociales y populares hemos decidido impulsar una serie de actividades en contra de esta manipulación que un sector de la derecha más reaccionaria está realizando de diversas demandas populares, arrastrando toda una serie de mezcladas y heterogéneas reivindicaciones, algunas de las cuales compartimos, tras un discurso que reivindica a la última dictadura y que alienta actitudes y dirigentes antidemocráticos y reaccionarios.

Por ello organizaciones que apoyan al gobierno nacional y organizaciones que no lo hacemos, hemos decididos unirnos para plantear una práctica común en contra de estas actitudes que, teñidas de “antipolítico”, llevan a parte de nuestro pueblo a la peor política: a reivindicar a los asesinos de nuestro pueblo y a proponer salidas reaccionarias en lo social y lo económico. Para nosotros hoy la situación es realmente compleja y ante eso no se trata de defender o no a un gobierno de turno, sino de cómo, en tanto pueblo, no aceptamos volver atrás ni permitir que nos arrebaten siquiera una de las conquistas democráticas y populares que tras años de lucha hemos conseguido.

Adjuntamos a la presente dos comunicados (del MIR y el PSA) planteando nuestra postura sobre este acontecimiento. Y los invitamos a todos a participar, este sábado 10 de Noviembre, de la radio abierta a realizarse desde las 16.30 frente al Comedor Universitario y a la Charla Debate a realizarse a las 19 hs en el aula 59 de la Universidad, sobre La situación política actual y las tareas de las organizaciones populares y revolucionarias a cargo de integrantes de las organizaciones convocantes.

Convocan: Movimiento de Izquierda Revolucionaria – Partido Socialista Auténtico – Patria y Pueblo – Movimiento Socialista de los Trabajadores Trelew – Ateneo Elvio Ángel Bel– Movimiento Evita – Encuentro por la Participación Popular

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario