jueves, noviembre 29, 2012

Caso Antillanca: la sala penal del STJ se expediría en febrero sobre el polémico fallo



Por César Antillanca

Queridos compañeros:

El martes a las 10 de la mañana dio comienzo la audiencia por el Recurso Extraordinario presentado tanto por el Ministerio Público  Fiscal y por la querella autónoma por el homicidio de Gonzalo Julián Antillanca a manos de policías uniformados de la seccional 4ta de Trelew a saber: Martín Paúl Solìs, Laura Soledad Córdoba, Jorge Abraham y Pablo Morales,  y por transcurso de tres horas se oyeron los alegatos en la Sala de audiencias del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chubut, en Rawson.

 Recordemos que los cuatro efectivos de la policía de la provincia del Chubut fueron absueltos con el favor de un fallo escandaloso por lo arbitrario en el mes de abril último; dicho fallo, ahora denunciado por plagio, fue el dictamen de los jueces: González, Serven y Defranco.

Los alegatos de la Dra Mirta del Valle Moreno y el Dr César Zaratiegui se centraron en los agravios técnicos que tienen que ver con la falta de objetividad y parcialidad con que fueron analizadas las pruebas y la descontextualización de las mismas para hacerlas desaparecer, la intervención del Dr. Hugo Barone, por la querella, hizo hincapié en las responsabilidades de las instituciones por lo naturalizado del accionar de los policias. La sala penal ahora deberá expedirse, y por lo que me han adelantado lo hará durante el transcurso del mes de febrero.
                    
Nosotros: los familiares, amigos, organizaciones y compañeros que colmamos la sala y los que sé acompañan con el corazón EXIGIMOS JUSTICIA
                      NI OLVIDO NI PERDÒN, JUSTICIA.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario