miércoles, marzo 06, 2013

“En defensa de la carrera docente”: ATEch sur le mandó una carta documento al ministro Zaffaroni



Por ATECh Sur

Ante la designación de una supervisora escolar como supervisora técnica seccional, incumpliendo los procedimientos que rigen la carrera docente; la Regional Sur de ATECH ha cursado nueva carta documento al ministro de educación, Luis Zaffaroni intimando a rectificación y estricto apego a los procedimientos vigentes.

En caso de no obtenerse pronta respuesta e implementación de las normas, se ha comunicado expresa reserva de ejercer el reclamo por la vía judicial.

El día 4 de marzo, una delegación política del Ministerio de Educación, designó mediante acta 13/13 en el cargo de Supervisora Técnica Seccional a una supervisora escolar que no cuenta en el orden de mérito que debe aplicarse con el puntaje necesario. En la discusión generada con los supervisores durante al presentación de la designada, el Subsecretario de Coordinación Técnica del Ministerio de Educación, Alejandro Hiayes, sinceró ante los presentes que la designación se realizaba porque la seleccionada era de confianza del ministro Zaffaroni...

Ante el cuestionamiento planteado por los supervisores, la designada renunció a la aceptación de la designación.

El hecho, a consideración de esta regional, merece ser considerado como una intervención política de la Supervisión Región VI.

A la fecha, el despacho que corresponde al Supervisor Técnico Seccional en la Región VI, se encuentra ocupado por la Directora Provincial de Nivel Primario (cargo político), Mónica Harriet acompañada por varios integrantes del plantel político de la conducción de la cartera educativa.

El Cuerpo de Delegados de la Regional Sur se reunió el 5 de marzo, expidiéndose mediante un acta en que establece su apoyo al cuerpo de supervisores, instándolos a accionar institucionalmente en defensa de la carrera docente.

Resulta alarmante el deterioro institucional del Ministerio de Educación, manifestado ya desde hace varios años a través de designaciones fuera de norma, aval al desvío de responsabilidades directivas, convalidación de aplicación improcedente del Decreto 146/08, silencio ante reiteradas quejas contra presunto comportamiento abusivo de directores, silencio administrativo ante reclamos diversos de docentes, resoluciones contra el ejercicio de la Ley de Asociaciones Sindicales, resoluciones extraordinarias para favorecer a familiar de subsecretario del ministro en concurso de ascenso, entre otros hechos conocidos.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario