miércoles, abril 17, 2013

Por más de 16 millones: la Coop 16 le propondrá tres obras “prioritarias” al Gobierno nacional



Por Coop 16 de Octubre

En el marco de la reunión de la Federación Chubutense de Cooperativas, FECHCOOP, se acordó que cada entidad cooperativa confeccionará un listado de tres obras prioritarias para ser presentado en el Ministerio de Planificación Federal de la Nación que dirige Julio De Vido.

Desde la Federación se aclaró que serán tres obras de mantenimiento y operación de los sistemas eléctricos cuya ejecución es a corto y mediano plazo.

La Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo ¨16 de Octubre¨ Ltda. presentó el siguiente requerimiento de obras e inversiones:

La primera obra corresponde a la ampliación y renovación del sistema de distribución primaria urbana de 13.2 KV, para las localidades de Esquel y Trevelin; esto implicaría la instalación de ocho nuevas estaciones transformadoras que serían construidas a nivel y en forma subterránea en distintos sitios destinados a tal efecto. Estas obras están destinadas a la provisión del suministro eléctrico y al servicio de alumbrado público en las zonas que han tenido un importante desarrollo urbano.

Como prioridad dos la Cooperativa ¨16 de Octubre¨ presentó la renovación parcial de la red rural de Trevelin que incluye los ramales de la zona de chacras y de alto Río Corintos, esto implicaría no solo la renovación de materiales sino la corrección de la traza de aproximadamente 43 Km. de red de electrificación rural de 13.2 KV.

En tercera instancia se solicitó la obra de ampliación de sistema de 33 KV con el objetivo de prever el abastecimiento del servicio eléctrico al sector sureste de la ciudad de Esquel, implicando esto la ampliación de 10Km. de red eléctrica.

El monto total de estas obras  elevadas  al Ministerio de Planificación Federal de la Nación  esta en el orden de los  $16.700.000.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario