lunes, mayo 20, 2013

El Municipio intervino la sede vecinal del Barrio Bella Vista



Por Municipalidad Esquel

El pasado viernes el ejecutivo municipal, a través de la Coordinación de Asociaciones Vecinales, se intervino la vecinal del Barrio Bella Vista.

A las nueve de la mañana se hicieron presentes en la sede vecinal barrio Bella Vista personal del área de inspección de la municipalidad de Esquel, el coordinador de Asociaciones Vecinales, Andrés Mera, y vecinos que asistieron al procedimiento de intervención y normalización.

De esta manera se dio cumplimiento a la resolución 1091/2013 que, al considerar que el mandato de las autoridades de la asociación finalizo el 12 de marzo de 2011, entre otros incumplimientos, resuelve la intervención de dicha vecinal.

La renovación de autoridades fue solicitada en reiteradas comunicaciones al Presidente, quien debía proceder al llamado. Ante la falta de respuesta, y atendiendo los intereses de los vecinos, es que se procedió a la intervención para regularizar la situación y fomentar la participación barrial.

A partir del 15 de mayo y por el término de cuarenta y cinco días corridos se realizará el llamado a conformación de la Junta Electoral para posteriormente llamar a elecciones, siendo el 31 de mayo a las 19.30 hs. la primer reunión con los interesados en conformar listas.

Con esta acción se da cumplimiento al artículo 42 de la ordenanza que regula la actividad de la asociaciones vecinales, el cual establece "previo a la intervención y de acuerdo a la naturaleza y grado de la irregularidad el dpto ejecutivo podrá : a) llamar la atención a la Asociación de Gobierno b) apercibir privada o públicamente a la misma".

Hasta que una nueva conducción asuma, el municipio coordinará el uso de las instalaciones de la sede el cual deberá ser exclusivamente institucional (por ejemplo para el dictado de talleres, reuniones coordinadas por áreas municipales, etc.).

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario