miércoles, mayo 22, 2013

Encuentro para la Participación Popular: “Profundizar el modelo necesita de más democracia”



Por Encuentro para la Participación Popular

Encuentro para la Participación Popular,  integrante del Frente para la Victoria, siente la necesidad de expresar a la opinión pública que:

1.-       En la larga espera para la designación de los candidatos a Diputados Nacionales por el Frente para la Victoria nunca fuimos convocados para conversar y resolver sobre este tema, a pesar de pertenecer a UNIDOS  Y  ORGANIZADOS.

2.-       El Partido Justicialista integra el Frente para la Victoria. No al revés. Pero desde hace ya bastante tiempo, se está intentando que el Frente para la Victoria sea una parte constitutiva del Partido Justicialista ( PJ ). Desde el PJ se resuelve todo lo inherente  al espacio. No obstante la existencia de distintos frentes- políticos, sociales y gremiales – que acompañan y se sienten parte de este Modelo Nacional y Popular que lleva adelante la  compañera Cristina Fernández de Kirchner.  

3.-       La designación de candidatos del Frente para la Victoria parece ser  algo privativo de algunos dirigentes del Partido Justicialista..Cuando la Presidenta habla de la democratización de las Instituciones – el último, el Poder Judicial - debería pensarse también en las instituciones políticas

4.-       Así también desde el Gobierno Provincial y desde el mismo Partido Justicialista se insiste en convencer al ex Gobernador Mario Das Neves, hoy candidato a Diputado Nacional por el Modelo Chubut, para que participe en las PASO (elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias) de Agosto por adentro de la estructura del Partido Justicialista.

5.-       El  “Encuentro para la Participación Popular” reitera que PJ no es sinónimo de Frente para la Victoria, razón por la cual Mario Das Neves no puede ni debe participar como posible candidato del Frente para la Victoria. No por razones formales sino por las profundas diferencias ideológicas que lo separan del Modelo Nacional y Popular. 

6.-       Quienes venimos siendo parte de este proyecto iniciado en 2003, donde aspiramos a lograr una Nueva Argentina digna de ser vivida por todos los argentinos, no podemos compartirlo con las ideas y el proyecto neo-liberal enarbolado por la derecha peronista de la cual Mario Das Neves es parte destacada.

7.-       Invitamos a los compañeros a hacer una reflexión profunda sobre la realidad política de nuestra provincia y obremos en consecuencia. El futuro no será fácil y estará en nosotros saber encontrar el rumbo


Mayo 2013.                                                    Encuentro para la Participación Popular
                                                                         UNIDOS Y ORGANIZADOS  -  FpV.

                    David P Romero                                Freddi O Morado

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario