miércoles, julio 10, 2013

Maximiliano Masquijo: “En Esquel, la gente tiene en claro quién es quién”

Por  Frente Unidad Sur

La lista de precandidatos del Frente Unidad Sur lleva a un docente de la ciudad de Esquel, en el segundo lugar de los cargos suplentes. Es Maximiliano Masquijo, integrante del Frente Vecinal Esquel y activo participante en acciones en defensa del ambiente.

Desde su punto de vista, “el hecho de que el gobierno nacional haya elegido a Norberto Yahuar como candidato a diputado oficialista es un claro indicio de qué es lo que está pensando para el futuro próximo: impulsar la megaminería y continuar favoreciendo el saqueo de nuestros recursos naturales. Para eso, necesita tener soldados levantamanos en el Congreso”.

“Pero en Esquel y gran parte de la provincia, la gente tiene bien en claro quién es quién. Hace poco, la asamblea de vecinos lo declaró 'persona no grata' a Yahuar. Sin embargo, este será otro proceso electoral en el que los intereses legítimos del pueblo se enfrenten a los grandes aparatos de propaganda, costeados por las grandes empresas que piensan verse beneficiadas por el gobierno. Y ese aparato propagandístico está detrás de Yahuar y también detrás de Das Neves, responsable de muchos males que aún padecemos los chubutenses”, declaró.

Contra el “bipartidismo”

Según Masquijo, “los ciudadanos de la comarca andina sabemos que el justicialismo es un partido que defiende los intereses de las corporaciones mineras y también sabemos que, salvo pocas excepciones, el radicalismo también defiende esos intereses. Por eso, nosotros creemos que la verdadera alternativa son fuerzas políticas nuevas, como la nuestra, con un programa claro y coherente”.


“No hay que resignarse a que todo siga igual, a que los mismos personajes de siempre se reciclen una y otra vez en la función pública. Entre todos, tenemos que generar un cambio que reoxigene la política. Para eso, hay que apoyar a los políticos honestos, no a los que se ríen de la gente”, puntualizó.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario