jueves, agosto 08, 2013

Bariloche: uno de los presos por los saqueos de fin de año denunció apremios policiales



Fuente: ANBariloche

José Paredes, uno de los cinco detenidos por los saqueos del 20 de diciembre, denunció haber sido maltratado y golpeado por agentes del servicio penitenciario y por el responsable de la Comisaría de Dina Huapi, donde se encuentra alojado.

Uno de los integrantes de la Cooperativa 1 de Mayo, José Paredes, denunció haber sido maltratado y golpeado por agentes del Servicio Penitenciario Provincial y por el encargado de la Comisaría de Dina Huapi, donde se encuentra alojado.

Según explicó a ANB su esposa, Noelia, la agresión se inició durante el traslado desde su casa, hacia la comisaría, luego de una visita domiciliaria reglamentaria.

“Lo vinieron a buscar policías que no había visto antes, los esposaron agresivamente y le lastimaron las muñecas”, relató la mujer de Paredes. Luego, “cuando llegó a la Comisaría de Dina Huapi, el oficial a cargo, lo golpeó contra la reja de la celda y le abrió la ceja”, detalló.

Sostuvo que “lo insultaron y le dijeron que ellos manejan su vida y muerte ahí adentro”.

Noelia tomó contacto con el área de Derechos Humanos de la Provincia, para denunciar los apremios de su marido. Este miércoles espera poder realizar las denuncias a los organismos judiciales pertinentes.

Paredes aseguró que puede reconocer a los agresores y que, incluso, una mujer presenció los violentos hechos, pero desconoce su identidad. (ANB)


Suma tu adhesión a la libertad de los presos e informate en http://presospoliticosbariloche.blogspot.com.ar/

¡Mas de 450 organizaciones de Latinoamérica y Argentina dicen LIBERTAD YA a los Presos/as Políticos/as de Bariloche!


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario