jueves, agosto 08, 2013

Trelew: Lohana Berkins brindará una charla-debate sobre “Itinerarios Políticos del Travestismo”



Por Cátedra Abierta de Género

El día sábado 10 de Agosto, a las 17.30 hs. desde la Cátedra Abierta de Género, Sede Trelew, de la Universidad de la Patagonia, invitamos a la comunidad toda, a participar de la Charla Debate “Itinerarios Políticos del Travestismo”, a cargo de Lohana Berkins, ha realizarse en en el Comedor del Hotel Touring.

Lohana Berkins es una activista travesti argentina, docente y coordinadora de la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual (ALITT) de la Argentina, organización que viene luchando desde 1992 en defensa de los derechos de travestis, transexuales y transgéneros y en la actualidad es asesora en derechos humanos de la diputada Diana Maffia e integrante del Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género.

Desde ALITT se creó la primera escuela cooperativa de trabajo trabéis y transexual de Argentina, que lleva el nombre de Nadia Echazú, que “se generó con la decisión y el trabajo de 30 compañeras, con el objetivo de ampliar nuestra base, capacitando y dando salida laboral a nuestra comunidad" (texto en la invitación de su inauguración).

Lohana Berkins tiene una vasta militancia política y experiencia en la lucha por el acceso a los derechos humanos de travestis, transexuales y transgéneros; que la han orientado a traducir en conocimiento su propia vida para sostener que “no habrá solución en sociedades capitalistas y patriarcales a sus demandas.” A la vez que -con optimismo y persistencia- se reconoce como una militante popular que lucha junto a otros sectores sociales en la convicción de reconocerse dentro de un escenario mucho más ancho y complejo.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario