martes, septiembre 03, 2013

El Club Observadores de Aves brinda charlas en las escuelas de Esquel y de Trevelin



Enviado por Carlos Colcer

El COA Club Observadores de Aves Diucón Comarca Los Alerces continúa con sus charlas en las escuelas con el objetivo de concientizar a los chicos sobre la necesidad de proteger a las aves y sus hábitats.

El fin de semana pasado fue el turno de la Escuela N°8 Manuel Belgrano, ubicada en la calle Pasteur del Barrio Buenos Aires, cuya directora, Ana G. de Matarrese, le ofreció una cálida bienvenida a los 18 integrantes del COA.

El encuentro consistió en la proyección de imágenes, una muestra de fotografías, artesanías, armado de comederos que cada uno de los chicos se llevó a su casa, trabajo de figuras de aves en origami, pintado de láminas, observación de guías y bibliografía, más el trabajo en campo con binoculares para que los niños reconozcan a las aves y la interrelación con ellos.

Al finalizar la jornada, los alumnos recibieron un chocolate con masitas ofrecido por la gente del Club Observadores de Aves.

La próxima charla didáctica será en inglés en la escuela bilingüe de Trevelin, el jueves 26  de septiembre.

Vale señalar que para la apertura de la temporada de avistaje de aves a realizarse de manera gratuita el sábado 5 y domingo 6 de octubre próximos, vendrán reconocidos expositores en el tema, habrá actividades para los chicos en la Plaza San Martín y se realizará una salida de campo abierta a la comunidad.

Según señalaron los integrantes del COA, el próximo paso con los pequeños será acoplarlos a una salida de campo a la Laguna La Zeta en la primavera.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario