martes, noviembre 12, 2013

“Cuarto intermedio”: la conducción de ATECh calificó de “conflictiva” la reunión de paritarias



Por  ATECh Junta Ejecutiva

Sigue el estado de Alerta y Asamblea Permanente. ATECh. Conflictiva reunión de Comisión Paritaria. Cuarto intermedio hasta mañana a las 19hs por no llegar a un acuerdo

En horas del mediodía, representantes de la Asociación de los Trabajadores de la Educación del Chubut, ATECh se reunieron con las autoridades de gobierno para reanudar las negociaciones salariales iniciadas el mes de octubre

De la reunión participaron, la Sec. General Estefanía Aguirre y los Secretarios, Gladys Friol, Santiago Goodman, Marcela Capon y Sergio Combina, y por Gobierno el Ministro de Educación Guillermo Firmenich, el Subsecretario de Educación Alejandro Ruiz Díaz, el Secretario de Trabajo Marcial Paz y el subsecretario de Gestión Presupuestaria Pablo Scocca.

La misma fue acompañada por una centena de Delegados Escolares de la Zona, de la ciudad de Puerto Madryn y representantes del resto de la provincia, quienes manifestaron la disconformidad de la actuación de las autoridades de gobierno.

El sindicato docente de la provincia, reclamó respuesta al pedido realizado el 3 de octubre, momento en que se inició la paritaria salarial del último trimestre y que dé cuenta a las necesidades de todos los trabajadores de la educación en igualdad de condiciones.

Ante esto, el Ministro presentó la siguiente propuesta:

·       Para la Zona Patagónica Sur un incremento del 15%, siendo proporcional a los cargos y/u horas cátedras.

·       Para la Zona Patagónica Norte, la suma de $ 500 por agente que perciban menos de $ 12.000

La misma fue rechazada de manera contundente por generar disparidad entre los trabajadores de la provincia y exigieron una respuesta urgente a la solicitud presentada en el mes de octubre que incluía; aumento salarial al Cargo Básico Testigo, Zona Patagónica, Ubicación Geográfica y el aumento del Mínimo Garantizado entre otros puntos.

En una discusión final y ante la falta de acuerdo, se pasó a un cuarto intermedio para el día de mañana a las 19hs a la espera de una respuesta satisfactoria que incluya a todos los trabajadores de la provincia.


1 Comentá esta nota:

Gepatt dijo...

Volveremos a las Asambleas Permanentes y a los cortes de ruta

Publicar un comentario