martes, noviembre 12, 2013

Trelew: Juan Pablo Simonetti asume como delegado zonal de la Universidad Nacional de la Patagonia



Por Pablo Blanco


Este jueves 14 de noviembre, a las 19, se realizará el acto de asunción del nuevo Delegado Zonal de la Universidad Nacional de la Patagonia, sede Trelew, Prof. Juan Pablo Simonetti, docente de la Facultad de Ingeniería quien se destaca por su excelente carrera académica, su historia como militante estudiantil comprometido y su abierta generosidad en la participación permanente de actividades universitarias. Se invita a toda la comunidad universitaria, como así también a toda la comunidad en general, a participar de este acto, que se llevará a cabo en el aula 55 del edificio de aulas de la Universidad Nacional de la Patagonia, Sede Trelew

En este período 2013-2017 intentaremos dar continuidad a la gestión de la sede en estos últimos 4 años, donde se trabajó en el marco de un proyecto con amplia participación de todos los claustros de la Sede y se consiguieron entre otras cosas: la concreción de la ampliación del Comedor Universitario, el inicio de la Obra para nuevas aulas, generación de laboratorios y oficinas de la Sede, la participación plena y abierta en los distintos eventos y problemáticas de la ciudad de Trelew, la conformación del Consejo Social y el Foro del Agua, la generación de diversos eventos académicos y culturales, la creación de cátedras libres y abiertas a la comunidad, la concreción de concursos no docentes, entre otras cosas.

También queremos agradecer la permanente colaboración de personas, organizaciones sociales, sindicatos, colegio de profesionales, entre otros actores sociales, en la concreción de las diversas actividades orientadas a abordar e intentar dar solución a los problemas de la comunidad, siempre a través de un trabajo colectivo. Y que también apoyaron, con palabras, con mensaje de texto, con llamados, con abrazos, cuando desde sectores dominantes nos quisieron callar o menospreciar ese trabajo colectivo.  Estos últimos cuatro años hemos afianzado diversos espacios de participación, en un trabajo conjunto entre las diversas organizaciones de la comunidad y la Universidad. De a poco fuimos aportando ideas, debates y alternativas de solución  sobre algunos temas que son centrales en nuestra sociedad, siempre en la búsqueda de mayor igualdad y libertad.
Sigamos caminando juntos para trabajar en pos de una sociedad mas justa e igualitaria, sabiendo que todavía existen muchos temas en los que podemos llegar a aportar mucho conocimiento y militancia.

Pretendemos dar continuidad para seguir avanzando en el camino que emprendimos hace ya largos años, cuando dejamos de ser una simple delegación rectoral para ir construyendo una sede con autonomía y decisión propia. Para ello necesitamos del esfuerzo de todos y cada uno de los integrantes de la sede y de la comunidad, en el camino de construir una Universidad abierta al pueblo, descentralizada, democrática, respetuosa de los derechos de los trabajadores, solidaria con su entorno y que garantice una educación de excelencia.

Muchas gracias por todo
Los esperamos
Un abrazo

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario