martes, noviembre 26, 2013

El Consejo de Pastores de Chubut se solidariza con un pastor cordobés en el marco de la aplicación de la Ley Antisectas

Por Esteban Blanco

El  Consejo de Pastores de la provincia de Chubut, se solidariza con el PASTOR MARCELO NIEVA y LA IGLESIA BAUTISTA PUEBLO GRANDE de Río III, provincia de Córdoba, perteneciente a la Convención Evangélica Bautista Argentina, en la situación de persecución religiosa que le toca vivir en el marco de la aplicación de La Ley 9891,  (Ley Antisectas) de la provincia de Córdoba.

Ciertamente su situación es un ataque que afecta a todo el cuerpo de Cristo, es decir a cada Iglesia local de este País. Por ello nos sumamos al respaldo de diferentes comunidades cristianas de Argentina, manifestando nuestro rechazo a la mencionada ley y solicitando a la vicegobernadora Alicia Mónica Pregno, presidente de la Legislatura de la provincia de Córdoba, que la norma sea derogada.

Al gobernador, José Manuel de la Sota de quien el portal oficial manifiesta:
 “Tiene en sus manos … por sobre todas las cosas, adoptar las medidas necesarias para conservar la paz y el orden público”, solicitamos que adopte de inmediato las medidas para mantener la paz, y cese la persecución contra el Pastor Nieva y su congregación, en especial de parte de agentes que revistan en la fuerza policial de la provincia que gobierna.

Todos los pueblos tienen el derecho de practicar, enseñar o incluso cambiar su religión. Es lamentable que una ley provincial no tenga en cuenta la legislación a nivel internacional y sea la oportunidad para que grupos que ven afectados sus intereses por la acción transformadora del Evangelio, tengan el marco apropiado para llevar a cabo acciones violentas, acosos, persecución y amenazas de muerte.

Quiera Dios, fuente de toda razón y justicia iluminar a las autoridades de la provincia de Córdoba, ya que la libertad religiosa es una prioridad, y es esencial para la dignidad humana y la libertad individual, y está consagrada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Chubut, 14 de noviembre de 2013
Por el Concejo de Pastores de la provincia de Chubut:

Pastor Pablo Almonacid (secretario) Pastor Esteban Blanco (presidente)

Nota relacionada:
Persecución religiosa y trata de personas en Río Tercero

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario