miércoles, noviembre 13, 2013

Esquel: este viernes se realizará la IV edición “Bicicleteada por el encuentro y la inclusión”



Por Deportes de Esquel

La Coordinación de Educación Física  de la Región III dependiente de la Dirección General de Educación Física del Ministerio de Educación, invita a la comunidad educativa a la de Esquel  a la IV edición de la “Bicicleteada por el Encuentro y la Inclusión” a realizarse este viernes a las 14 hs, iniciándose en Estadio Municipal de Esquel

Esta iniciativa surgió como necesidad en el 2010 de compartir y festejar la Donación de 2 bicicletas tándem (dobles) a la Esc. Nº 527 (Ciegos y disminuidos visuales). Y con el correr de los años se pretende, posibilitar a los alumnos la vivencia de una actividad masiva acompañada por otros alumnos de diferentes escuelas, padres y comunidad.                                         
Para la partida se ubicarán frente a las tribunas de la pista de atletismo en el siguiente orden: 1º escuelas secundarias, 2º escuelas primarias y 3º escuelas especiales y jardines. Se iniciará la bicicleteada dando media vuelta  a la pista de atletismo para luego salir por calle Libertad.

Se han diseñado tres recorridos, uno por cada nivel por lo tanto se decisión que el   Nivel Inicial y Especial: darán  vueltas a la pista de atletismo.

Salida de pelotón primaria y secundaria con salida del estadio por calle Libertad, se toma Av. Alvear por su mano hasta el arroyo Esquel (sin cruzar el puente) continua el recorrido por la costanera, se cruza la Av. Ameghino, continua el recorrido por la costanera hasta donde finaliza, luego doblan por la calle Pioneros de Esquel hasta la calle Avellaneda, aquí se divide el pelotón de primaria y secundaria.

El regreso del nivel primario será por la calle Avellaneda hacia la derecha retomando por la costanera hasta Av. Ameghino, Av. Ameghino hasta la calle Libertad, doblando por esta hasta la entrada posterior del estadio municipal. En tanto que el regreso nivel secundario, doblara a la izquierda por la calle Avellaneda hasta Av. Holdich, se toma a la derecha la Av. Holdich, se cruza la  Av. Ameghino, se cruza la Av. Alvear hasta la calle Don Bosco, se dobla a la derecha por esta hasta la calle Conesa y por Conesa continua el recorrido hasta la calle Alsina, Calle Alsina hasta la calle Libertad y se toma Libertad hasta la entrada posterior del estadio.

Recomendaciones

Que todos los participantes concurran a la actividad identificándose, con pecheras, vinchas, gorras, brazaletes, banderines, etc. como escuela, provistos además del casco de seguridad correspondiente. El profesor de educación física en conjunto con docentes y padres acompañantes deben  mantener compacto el grupo de alumnos de su escuela durante todo el trayecto. Trabajar y recordar a todos los participantes que es un recorrido de paseo y no de competencia.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario