domingo, noviembre 03, 2013

Organizaciones sociales y políticas exigen la absolución de los trabajadores petroleros de Las Heras

Enviado por PTS Trelew

Los abajo firmantes, Organismos de Derechos Humanos, Organizaciones sociales, Sindicales, Estudiantiles, Políticas: Exigimos la absolución de los 11 trabajadores injustamente imputados en la muerte del policía Sayago, ocurrida en la pueblada de esa localidad en el año 2006.  .

Con una causa armada y llena de irregularidades, utilizando métodos de tortura y amenazas, se intenta responsabilizar a los procesados y condenarlos a cadena perpetua y coacción agravada.

Denunciamos al juzgado, que sigue adelante, con el pedido de condena, con testimonios arrancados bajo torturas. Tan armado es este juicio, que el fiscal de cámara rechazó en dos oportunidades la elevación a juicio oral de la causa por estar plagada de nulidades.

Durante el trascurso del mismo y en los alegatos, los abogados defensores de los petroleros (amenazados constantemente por este tribunal y sancionados) demostraron  la inocencia de los trabajadores por no encontrase pruebas  Las únicas pruebas que se pudieron demostrar  fueron las torturas, los apremios ilegales, las vejaciones y las amenazas que sufrieron los petroleros, por la policía provincial  durante los tres años que estuvieron detenidos. Un accionar propio de la dictadura militar.

Este juicio, es uno de los más graves ataques que se está llevando adelante contra los trabajadores, desde el 83 a esta parte,  por haber salido a pelear por sus derechos.
Su único objetivo es dar una condena ejemplificadora, para evitar que los trabajadores vuelvan a salir a luchar. De concretarse, estas condenas, no sólo arruinaría injustamente la vida de estos trabajadores y sus familias,  sino que sentaría un gravísimo antecedente para el conjunto de los trabajadores y luchadores de todo el país.

Por esto exigimos la absolución para todos los trabajadores.

Nombre            Organización
  
Firmas:

Organismos de derechos Humanos.
Adolfo Perez Esquivel
SERPAJ
Nora Cotiñas Madre de plaza de Mayo línea fundadora
Elia Espen Madre de plaza de Mayo línea fundadora.
Mirta Baravalle Madre de plaza de Mayo linea fundadora.
 Cadep
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH)
Myriam Bregman abogada de Julio López.
Victoria Moyano Nieta restituida.
Alejandrina Barry hija de desaparecidos
Carla Lacorte, víctima gatillo fácil
Jorge Sobrado ex detenido desaparecido.
Gloria Pagés hermana de desaparecidos.
Juan Constriciani hijo de desaparecidos
María Inés García Hija de desaparecidos.
… Y siguen las firmas

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario