jueves, septiembre 18, 2008

Esquel sin constitución: repercusiones por el rechazo legislativo a la Carta Orgánica


Por Daniel Moliterno *

Acierta González Salinas cuando adjudica a la interna Justicialista el rechazo de la Carta Orgánica de Esquel, no obstante habría que agregar dos cuestiones:

1. El imprescindible aporte de la interna Radical (léase Provech) para este descarado rechazo y 2. Que el estilo autoritario y hegemónico es constitutivo del nunca bien ponderado "MODELO CHUBUT".

En otro orden de cosas me pregunto: ¿a los diputados que faltan a la sesión se les descuenta el día como a los trabajadores del Estado cuando adhieren a un paro?

* L.E. 8.007.149

1 Comentá esta nota:

Unknown dijo...

Sin duda que la única solución es someter la carta orgánica a una consulta popular. Si no la quiere convocar el Municipio a través del Concejo Deliberante,va a tener que hacerlo la propia Convención Constituyente, ya que esta Consulta Popular o Plebiscito fue propuesta en la plataforma política de casi todos los partidos que participaron en la elección de la Convención Constituyente, y nunca se cumplió.

Más vale tarde que nunca. Mejor que lo hagan antes de que la gente se canse, se aburra o se olvide de la Carta Orgánica.

Y después cuando traigan la Carta Orgánica que quiere Meridian Gold & Co., no nos quejemos.

Atte. Gustavo Manuel Macayo - DNI 13.330.264

Publicar un comentario