miércoles, octubre 20, 2010

Caleta Córdova: a tres años del derrame de petróleo, vecinos siguen reclamando Justicia

Por Proyecto Sur

A casi tres años del derrame de petróleo que destruyó las costas de Caleta Córdova, los vecinos siguen esperando respuestas por parte del Estado. En pocos días se “caerá” la causa y todavía la Justicia Federal no encuentra culpables. Mientras tanto, los vecinos siguen de pie reclamando ante las instituciones que los abandonaron, les dejaron las promesas que “los culpables van a pagar”, el ofrecimiento de dinero a las familias para que desistan de efectuar denuncias y reclamos judiciales con las amenazas a aquellos que levanten la voz pidiendo que se respeten los derechos constitucionales.

Caleta Córdova es un barrio olvidado, sin comunicaciones, sin salud, sin contención social y sin posibilidades de volver a su vida: el mar.

Al barrio sólo le quedó la contaminación de los derrames y del lastre de los barcos petroleros, la destrucción de la pesca artesanal, la muerte de especies animales y vegetales, la salud deteriorada por el empleo de solventes, etc.
Ahora, observa cómo diariamente esos enormes barcos se llevan nuestra riqueza, sin ningún control por del estado.

Proyecto Sur Chubut apoya y acompaña el justo reclamo de los vecinos, exige respuestas a las demandas comunitarias que se plantean y promueve el desarrollo de políticas intensivas, que respeten el medio ambiente y la cultura del barrio.

Uno de los voceros del grupo de vecinos de Caleta Córdova, César Viegas expone los fundamentos de los reclamos del barrio frente a la proximidad de la caducidad de la causa federal por el derrame de petróleo ocurrido hace tres años.
Una activa vigilia frente a las puertas de Termap hizo destacar el reclamo comunitario de Caleta Córdova.

Un grupo de compañeros de la Junta Promotora de Proyecto Sur acercó la solidaridad y el acompañamiento al justo reclamo que viene llevando adelante los vecinos de Caleta Córdova.

Notas relacionadas:

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario