viernes, septiembre 26, 2008

En manos de Ivanissevich: Emgasud controlará el 61% de las obras de Ingentis en Chubut


Fuente: Empresas news

El Grupo Emgasud adquiere Ingentis y controlará el 61 % de sus obras en Chubut

La empresa argentina de distribución y transporte de gas natural Emgasud compró a Pampa Energía el 30,5% de la firma Inversora Ingentis S.A. en US$ 23 millones. El proceso abarca más de 43 millones de acciones clase B.

En una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el director de Pampa Energía, Alejandro Torres, precisó que Emgasud adquirió 43.760.000 acciones ordinarias escriturales clase B, que representan el 100% de las acciones de ese tipo emitidas por Ingentis (de las cuales 31.250.000 se encuentran no integradas). Se transferirán también 50 millones de acciones preferidas escriturales (el 50% de las acciones preferidas emitidas por Ingentis).

De esta forma, Emgasud -grupo liderado por Alejandro Ivanissevich- fortalece su participación en el proyecto de generación eléctrica de Ingentis en la provincia de Chubut, al pasar a controlar el 61% de dicho proyecto, mientras que Pampa Energía, del grupo Dolphin -liderado por el empresario Marcelo Mindlin- se desvinculó de la iniciativa, a la que se había asociado en agosto de 2007.

La adquisición puede juzgarse como una ratificación de la alianza estratégica que Ivanissevich estableció hace más de tres años con el gobierno de Mario Das Neves en Chubut. El primer hito de esa alianza se materializó con el tendido del Gasoducto Patagónico, que une Cerro Dragón con Esquel y transporta actualmente un millón de metros cúbicos diarios.

Por su lado, Pampa Energía aparece absorbido en proyectos de instalación de ciclos combinados por un monto de 1.400 millones de pesos en Central Térmica Güemes (inaugurado hace pocos días) y en su Central Loma de la Lata, buscando consolidar sus planes de inversión en esas usinas, que se desenvuelven al amparo del Programa Energía Plus del Ministerio de Planificación.

Emgasud-Ingentis tienen ahora como cometido de instalar en tres diferentes puntos geográficos de esa provincia patagónica un total de 500 MW de los cuales 400 estarán basados en la utilización de turbinas de gas natural. Los restantes 100 MW se basarán en la producción de molinos eólicos por erigirse presuntamente en la localidad de Dolavon.

Según se supo en Buenos Aires, el cierre de la operación, incluyendo el pago total del precio, se llevará a cabo el próximo lunes 29 de septiembre. Emgasud presta servicios de distribución y transporte de gas natural y es el principal comercializador del fluido en la provincia de Buenos Aires. La empresa también participa en proyectos de generación eléctrica y construcción de gasoductos.
Notas relacionadas:

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario